Actualidad | Noticias | 30 SEP 2004

El 61% de usuarios móviles se manifiesta proclive al cambio a la 3G

Según se desprende de un estudio del Observatorio Master sobre nuevas tecnologías, la llegada de la telefonía móvil de tercera generación introducirá un importante dinamismo en el mercado. Indicio de ello es que un 61% de los usuarios se manifieste dispuesto a cambiar de terminal o de operadora con tal de acceder a las nuevas capacidades multimedia de UMTS.
Comunicaciones World


Y no sólo eso, sino que un 48,1% asegura tener intención de adquirir un terminal 3G en breve. Entre las aplicaciones que más interesan a estos potenciales clientes se encuentran las relacionadas con el vídeo en tiempo real y la velocidad de transmisión de datos. La conexión a Internet de alta velocidad, que fue elegida en primer lugar por un 31% de los usuarios, y la videoconferencia, aplicación preferida por un 24,5% de ellos, se sitúan significativamente por delante de las funcionalidades de domótica (13,7%), la realización de trámites financiaros y administrativos (13,1%) y los juegos en red (5,6%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información