Actualidad | Noticias | 06 JUN 2012

El 61% de los smartphones vendidos este año será Android

IDC pronostica que el sistema operativo Android alcanzará su punto máximo este año en el mercado de smartphones, y seguirá como líder hasta por lo menos 2016, impulsado principalmente por las ventas de terminales Samsung. En cuanto a iOS, su crecimiento se moderará, dejando paso a Windows Phone.
Hilda Gómez

Android logrará mantener su liderazgo de aquí a 2016, mientras que los otros sistemas operativos para smartphones cerrarán nuevos acuerdos con operadores móviles (Apple) o se encontrarán a si mismos en medio de una gran transición (BlackBerry y Windows Phone)”, asegura Ramón Llamas, analista de investigación senior de tecnología y tendencias de telefonía móvil en IDC. "Lo que queda por ver es cómo estos sistemas operativos se definen y darán forma a la experiencia del usuario más allá de lo que vemos hoy en día, con el fin de atraer a nuevos clientes y estimular a los reemplazos de terminales".

Android smartphones iOSIDC prevé así que Android seguirá siendo el sistema operativo para smartphones más vendido en los próximos cinco años, aunque su participación alcanzará su punto máximo este año, alcanzando el 61 por ciento. Su crecimiento se verá impulsado sobre todo por las ventas de Samsung, incluso aunque cada vez más fabricantes de teléfonos móviles apuesten por la plataforma Android en su próximos lanzamientos.

Por su parte, iOS prosigue con su impresionante racha gracias al fuerte impulso del Apple iPhone 4S, aunque su crecimiento se moderará en estos cinco años, dada la gran base instalada que Apple ha acumulado, lo que hará que su mercado objetivo resida en los ciclos de reemplazo. El crecimiento de Apple en los mercados emergentes también será de suma importancia para que iOS gane cuota. Se prevé que este año iOS acaparará el 20,5 por ciento del mercado de smartphones.

En cuanto a Windows Phone, irá ganando cuota a pesar de registrar un comienzo lento, favorecido por la fortaleza de Nokia en mercados emergentes clave. IDC espera que, aunque este año su participación será del 5,2 por ciento, en 2016 llegará a colocarse por delante de iOS con más del 19 por ciento del mercado, siempre que el apoyo de Nokia en los mercados emergentes se mantenga.

A pesar de las dificultades actuales de Research In Motion, también seguirá habiendo mercado para los dispositivos BlackBerry OS, sobre todo en los mercados emergentes, donde los usuarios están buscando dispositivos de mensajería asequibles. Sin embargo, la brecha entre el sistema operativo BlackBerry y sus competidores se ampliará en el futuro, a medida que el mercado de la telefonía móvil se oriente más hacia las aplicaciones y prolifere la tendencia BYOD.

Noticias relacionadas:

El 80 por ciento de los usuarios de Android siguen necesitando parches de seguridad 

Jelly Bean, Android 5, se rodea de un halo de misterio 

Las aplicaciones más molestas de Android 

Tres de cada cinco españoles elegirán un smartphone como próximo móvil 

Eric Schmidt pronostica un Android en cada bolsillo en 12 años

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información