El 60% de los usuarios españoles de Internet compran online

Más de la mitad de los internautas españoles ya ha utilizado Internet como canal para adquirir bienes o servicios en alguna ocasión. Según una encuesta realizada durante mayo y junio por el Observatorio Master Cadena a través de su página web, el índice de fiabilidad del medio ha aumentado hasta situarse en el 81%, lo que significa que ocho de cada diez usuarios considera que Internet ya es un instrumento fiable para realizar sus compras.


La comodidad ocupa el primer lugar en el ranking de ventajas que los encuestados asocian a la compra online, (es mencionada en primer lugar en el 42% de los casos) seguida del ahorro de tiempo (27%) y precio (24%).
Por su parte, en el capítulo de desventajas o frenos a la compra electrónica, destaca la imposibilidad de tocar el producto (inconveniente aludido por el 25% de los usuarios) o la dificultad que entrañan las devoluciones (23%). Curiosamente, la inseguridad en el pago sólo supone una desventaja para uno de cada cinco encuestados (19,8%).

El abono contra reembolso, es la fórmula de pago preferida para el 49,8% de los internautas, el 29,9% prefiere usar su tarjeta de crédito y el 20,2% se inclina por la transferencia bancaria.

Los soportes de ocio y cultura (libros, cds música, películas y videojuegos), siguen siendo los productos más demandados, pero cada vez ganan más terreno las cámaras digitales (ya sean de fotografía o de vídeo), ordenadores y otros accesorios informáticos, y teléfonos móviles, que son –por este orden- los aparatos de electro-equipamiento que gozan de más popularidad entre el comprador online.

Y un dato específico del sector del comercio electrónico en relación con los electrodomésticos: el 78% de los encuestados compraría su equipamiento a través de una tienda online; siempre -eso sí- que el titular de la página web o plataforma de la venta sea solvente y fiable.

En cualquier caso, entre las obligaciones informativas del vendedor, casi todos los compradores consideran fundamental un fácil acceso a las características de producto, imágenes, garantías, plazos de entrega y gastos de envío.




Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital