El 55% de las empresas que tienen herramientas anti-spam cree que son inadecuadas

Las tecnologías que permiten blindarse contra el spam fallan porque los responsables de las compañías no las configuran ni coordinan bien. Ésta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por la Clearswift, que asegura que, aunque más del 72% de las organizaciones cuentan con herramientas en sus sistemas para protegerse del correo no deseado (spam), el 55% cree que son inadecuadas.


Según las conclusiones extraídas del informe Spam Monitor Survey de 2004, llevado a cabo de forma online por la compañía Clearswift, junto con TRUSTe, un programa de certificación privado y sin ánimo de lucro, y que recibió más de 1.200 respuestas de empresarios de todo el mundo, más del 72% de las organizaciones disponen de algún tipo de herramienta en sus sistemas para protegerse del correo no deseado. Sin embargo, el 55% cree que éstas son inadecuadas. Estas afirmaciones no sólo revelan los agujeros que existen en las herramientas tecnológicas que usan las empresas para defenderse contra el incómodo y costoso spam, sino también las deficiencias en su gestión. De hecho, según la encuesta, la escasez de conocimiento sobre estas herramientas por parte de sus usuarios contribuyen en gran medida a la inefectividad de éstas. Sólo unas cifras: un 36% de los encuestados nunca ha actualizado y reconfigurado sus herramientas anti-spam, mientras que un 69% no utiliza software de filtrado de Internet junto con tecnología de filtrado de correo electrónico para combatir el spam. El problema es que, según Clearswift, si no se actualizan las herramientas de protección contra el spam es imposible mantenerse protegidos debido a la constante evolución de éste, por lo que cualquier solución contra el correo electrónico no deseado es inútil. Asimismo, la compañía apunta al software de filtrado de páginas web como indispensable para bloquear el spam HTML, habitualmente utilizado por los spammers para burlar el filtrado de SMPT gateway.




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