Actualidad | Noticias | 07 JUL 2008

El 54% de los servidores comprados durante 2008 en Europa serán virtualizados

Tags: Hardware
Según las conclusiones de una reciente investigación de IDC, el ritmo de adopción de servidores virtualizados es increíblemente rápido entre las organizaciones que utilizan la virtualización.
Marta Cabanillas

El 35% de los servidores adquiridos en 2007 han sido virtualizados y la consultora prevé que el 54% de los comprados durante 2008 lo sean. Además, el 54% de las empresas que aún no han introducido tecnologías de virtualización esperan hacerlo en los próximos 18 meses.

“El uso de la virtualización en el mercado europeo ha crecido de manera explosiva desde nuestro estudio anterior sobre el tema”, subraya Chris Ingle, director de investigación y consultoría del grupo Systems Group de IDC. “Tanto las grandes organizaciones como los negocios de menor tamaño están utilizando esta tecnología para soportar una más amplia gama de aplicaciones y para proyectos críticos de negocio”.

No obstante, Ingle subraya que a medida que aumenta el uso de la virtualización, también lo hacen los retos relacionado con la gestión de su complejidad, el reclutamiento de las habilidades técnicas y el software necesario para su correcto aprovechamiento. De hecho, la falta de experiencia y conocimiento especializado son la principal barrera para una más amplia adopción de la virtualización, según IDC.

Por lo que respecta al ranking de suministradores, VMware destaca claramente como líder del mercado. Un 82% de las empresas que han implementado virtualización han optado por su tecnología. A pesar de los elevados niveles de uso de Linux en las organizaciones, sólo el 3% de la muestra analizada por IDC utilizaba la plataforma hipervisor de código abierto Xen. Por su parte, Microsoft disfruta actualmente de una penetración del 13% entre los entornos tenidos en cuenta para esta investigación. Las tecnologías Unix y mainframe fueron la opción elegida en un 14% de los casos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información