El 53 por ciento de las compañías estaban inmersas en proyectos SOA a finales de 2007

Un informe dado a conocer por AMR Research, realizado entre compañías de Estados Unidos, Alemania y China, señala que las entidades que han apostado por la arquitectura orientada a servicios (SOA) invirtieron 1,4 millones de dólares en software y servicios a lo largo del pasado año.

El estudio, elaborado a partir de encuestas realizadas a responsables de TI, determina que los principales impulsores de la inversión en proyectos SOA fueron la necesidad de recuperar los gastos realizados de manera rápida, asequible y con el menor riesgo posible, en un 22 por ciento de los casos; de ajustarse a los requerimientos de otros proyectos individuales, con un 18 por ciento de respuestas; y de reducir los costes en TI a través de su reutilización, con un 17 por ciento.

Los participantes en el estudio representan a un segmento de compañías de entre 500 y más de 10.000 empleados pertenecientes a las industrias de producción, retail, mayoreo y distribución, telecomunicaciones y servicios financieros. De acuerdo con el estudio, la adopción de SOA se llevará a cabo en compañías de todo tipo, independientemente del sector vertical, tamaño y localización de las mismas.

Según Ian Finley, director de investigación en AMR Research, “la adopción y el interés por SOA varía en cada sector vertical de manera sorprendente. Por ejemplo, el sector de servicios financieros, situado en las entrevistas en la parte superior del ranking de empresas por volumen de ingresos, se coloca en la parte inferior de nuestro listado de adoptantes de SOA. Tras largos análisis hemos descubierto que mientras que un pequeño porcentaje de compañías financieras ha adoptado SOA, estas organizaciones han invertido cantidades más elevadas en dicha tecnología que sus homólogos de otras industrias. En otros sectores, la mayoría de las empresas ha adoptado SOA, pero la media del gasto realizado refleja unas cantidades bastante más modestas”.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital