Actualidad | Noticias | 18 JUN 2008

El 53% de los CIO no se sienten realizados con su trabajo

Entre todos los tipos de ejecutivos, los directores de TI tienen los menores niveles de satisfacción con sus trabajos, según un reciente sondeo realizado por la red de contratación de alto nivel ExecuNet.
Marta Cabanillas

Sólo el 53% de los 286 ejecutivos TI que respondieron al sondeo de ExecuNet se manifestaron satisfechos con sus actuales tareas. El porcentaje de ejecutivos financieros satisfechos aumenta a un 68%, el más alto de los analizados por ExecuNet, seguido del de los profesionales de recursos humanos (65%), del área de marketing (63%), de los directores generales (61%) y de los responsables de ventas (54%).

Dave Opton, fundador y CEO de ExecuNet, cree que los directores de TI son los ejecutivos menos satisfechos por diversos motivos. Entre los principales se encuentran la sensación de impotencia ante la imposibilidad de hacer lo que realmente desean debido a la debilidad actual de la economía y a la reticencia de las empresas a adoptar tecnologías realmente innovadoras.

Además, Opton señala como uno de las principales causas de frustración de estos profesionales la naturaleza esencialmente ingrata de su trabajo. “En muchos casos, los departamentos de TI no disfrutan del mismo respeto que otras funciones de negocio más tradicionales, como el markeing y las finanzas”, explica Opton.

Los resultados de la investigación de ExecuNet difieren ligeramente de los de otro estudio realizado por Harvey Nash Executive Search sobre los niveles de satisfacción profesional de los CIO. Según el análisis de Harvey Nash, el 79% de los líderes TI corporativos consideran su trabajo satisfactorio, y sólo un 21% se sienten frustrados en sus puestos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información