Actualidad | Noticias | 16 JUN 2005

El 53% de las empresas reconocen haber sufrido ataques de spyware

Un estudio realizado por Panda Software revela que el 53% de las empresas han sufrido ataques de spyware en alguna ocasión. Y aunque el 99% ve en este tipo de ataques una seria amenaza, un buen número de empresas desconocen las medidas a tomar para protegerse de ellos.
Comunicaciones World

Según el estudio, basado en entrevistas a más de 650 empresas de todo el mundo, el 74% afirma conocer los efectos directos del spyware (el robo de datos relacionados con los hábitos de navegación de los usuarios).

En cuanto a los efectos colaterales que conlleva, los principales son, de acuerdo con las conclusiones de la encuesta, la ralentización de los equipos afectados (84%), la pérdida de tiempo que conlleva el restablecimiento de las configuraciones originales de los equipos (59%), la reducción de la productividad de los empleados (49%) y un aumento del número de problemas en los ordenadores (47%).

De las vías de propagación del spyware, la que más preocupa (70%) es la descarga de programas desde Internet, seguida de los anuncios de tipo “pop-up”. Asimismo, entre las medidas que las empresas consideran adecuadas para protegerse del spyware figuran la utilización de un antivirus actualizado (70%) y/o la instalación de una herramienta antispyware específica.

Para Luis Corrons, director de Pandalabs, “es muy significativo el hecho de que casi todas la empresas encuestadas se encuentren concienciadas sobre la amenaza que el spyware supone. Sin embargo, que buena parte de ellas no sepan que medidas tomar ante este malware debe ser un motivo de preocupación. Asimismo, aunque el resto de encuestados dicen saber que tipo de herramientas de seguridad emplear, vemos que confían únicamente en las tecnologías reactivas, como son los antivirus tradicionales y las aplicaciones específicas antispyware. Esto es absolutamente correcto y lo más eficaz en caso de tratarse de spyware conocido; sin embargo, dada la gran proliferación de software espía que estamos viviendo actualmente, se hace también necesario el empleo de tecnologías proactivas capaces de detectar ejemplares desconocidos. De esta manera, se evita que un software espía de muy reciente aparición, o que aún no haya sido identificado por las empresas fabricantes de antivirus, pueda instalarse en el sistema”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información