Actualidad | Noticias | 10 NOV 2009

El 52% de las empresas están preocupadas por las brechas de seguridad

Tags: Seguridad
Dimension Data acaba de presentar los resultados de su estudio sobre seguridad TI, del que se desprende que las empresas están preocupadas por la seguridad de sus sistemas, y más en tiempos de crisis.
Bárbara Madariaga

De esta forma, el estudio pone de manifiesto que dentro del área de seguridad, las empresas están más preocupadas por el robo y pérdida de PC, los ataques de spam, el hacking y las herramientas de espionaje.
Si se concreta un poco más, el estudio de Dimension Data destaca que el 52 por ciento de las empresas encuestadas está especialmente preocupado por las brechas de seguridad por causas extremas, el 49 por ciento por el abuso internacional interno, el 47 por ciento por el abuso de acceso remoto, y por el robo de identidad, y el 43 por ciento por los ataques de virus.  
Según palabras de Albert Teixidó, responsable de networking y seguridad de Dimension Data, “nos preocupa que las organizaciones estén afrontando las amenazas de forma reactiva, con un enfoque ad-hoc, y sin poner en marcha controles de seguridad básicos. Desde nuestra experiencia, realmente no importa lo sofisticadas que sean las soluciones puntuales. Si las organizaciones no han implementado las cinco categorías principales de control de seguridad: firewall, prevención de intrusiones, seguridad de sistema, seguridad de contenido web y seguridad de contenido del correo electrónico entonces están enfocándose solamente en un 20 por ciento del riesgo, quedando expuestos en un 80 por ciento”.

Una de las conclusiones más preocupantes de este estudio es el hecho de que los entornos corporativos creen que sufrirán fugas de datos en alguna etapa. Asimismo, cree que éstas se producirán más por errores humanos de sus empleados, o por empleados recién despedidos, que por hackers.  Para evitar esto, el 57 por cierto de las empresas piensa invertir en tecnología DLP.

Además, el estudio muestra que las organizaciones están empezando a darse cuenta del valor de tomar un enfoque proactivo hacia la seguridad, a pesar de que sólo un 19 por ciento de las compañías incrementó su gasto en TI de 2008 a 2009. Un 41 por ciento recortó su gasto en TI, principalmente debido a la actual recesión económica. Por su parte, casi un 60 por ciento de las organizaciones destinó una media de un 10 por ciento de sus presupuestos al área de seguridad.


Según el informe de Dimension Data, esta situación va a cambiar, y las empresas van a comenzar a invertir en seguridad. Así, un 59 por ciento tiene planificado invertir en auditorías de seguridad, un 57 por ciento en prevención de pérdida de datos y un 52 por ciento en servicios de consultoría.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información