El 50% del spam proporciona información del usuario a sus creadores

El sistema de "spam bacons" o web bugs ayuda a los autores de correos spam a recabar información del usuario.


Un estudio de la empresa de seguridad informática MX Logic ha desvelado que hasta el 50% de todo el spam contabilizado el año pasado utilizaba un sistema para enviar un mensaje codificado al autor del spam conteniendo información valiosa sobre la víctima.
Estos datos se utilizarían para refinar las listas de distribución de los spammers y mejorar sus técnicas de envío de correos publicitarios ilícitos.

Este sistema, llamado “spam bacons” o web bugs, consiste en un código HTML insertado en el e-mail, de forma que puede estar oculto en forma de URL en una imagen situada en el servidor del autor del spam. Cuando el usuario abre un correo de este tipo, el gestor de correo realiza una petición a la imagen adjunta, y con ello está enviando su dirección de correo electrónico. El servidor del spammer responde enviándole la imagen sin aparentes problemas, pero en realidad está capturando la dirección de correo real que el destinatario le ha enviado sin darse cuenta.

La protección existente en estos momentos contra esta práctica de los spammers es limitada. El cliente de correo Microsoft Oulook 2003 bloquea estos web bugs, así como el servicio de AOL basado en Hotmail, pero todavía son muchos servicios de correo los que no disponen de una protección contra esta técnica.

www.mxlogic.com





Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: