El 50% de las empresas estadounidenses despide por el mal uso de Internet y del correo electrónico

Los resultados de un estudio que revela que alrededor del 50% de las empresas estadounidenses ha despedido trabajadores por mal uso del correo electrónico y abuso de Internet durante el horario laboral. El estudio se basa en sondeos realizados en 304 compañías de todos los tamaños.

Más concretamente, según la investigación, más de una cuarta parte de los empresarios ha despedido a trabajadores por mal uso del correo electrónico y un tercio por el abuso de la utilización de Internet en el trabajo.

La inmensa mayoría, un 84%, de los jefes que echaron a empleados por abuso de Internet explicaron que el motivo concreto fue la visita de páginas pornográficas y a otros contenidos inapropiados en horario laboral.

Entre los que despidieron trabajadores por uso inadecuado del correo electrónico, la causa concreta fue en el 64% de los casos la violación de las políticas corporativas, y en un 62%, los correos en cuestión estaban escritos en lenguaje ofensivo o inapropiado. Más de una cuarta parte aseguró además haber despedido empleados por hacer un uso personal excesivo del correo electrónico, y un 22% por haber quebrantado las reglas de confidencialidad.

En general, el estudio pone de relieve la preocupación de las organizaciones por el uso inadecuado de Internet durante las horas de trabajo. De hecho, el 65% de las empresas sondeadas monitorizan sus conexiones, y un 65% está utilizando software para bloquear el acceso a sitios Web inapropiados.

En cuanto a los métodos de monitorización de los ordenadores de los empleados, un 45% aplica seguimiento de contenidos, keystrokes y valoración del tiempo consumido en el teclado. Un 43% almacena y revisa los archivos del ordenador, un 12% monitoriza blogs para seguir la publicación de contenido sobre la compañía, y un 10% monitoriza sitios de networking social con el mismo propósito.



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