Actualidad | Noticias | 20 JUL 2011

El 43% de los usuarios de móviles adqurirá un tablet en seis meses

Pese a la elevada intención de compra, especialmente entre los usuarios españoles de 41 a 50 años, la mayoría de ellos no consideran al tablet un dispositivo que vaya a reemplazar al móvil o al PC, según un estudio de TNS.
Hilda Gómez

Los tablets cuentan con un gran potencial de crecimiento en nuestro país. Así lo indica Mobile Life, el estudio sobre uso y consumo móvil de la consultora TNS, según el cual, pese al todavía bajo nivel de implantación de los tablets, el 43 por ciento de los usuarios de móvil españoles declara su intención de adquirir un tablet en los próximos 6 meses, una cifra que supera a la media europea, donde el 28 por ciento de los usuarios de móvil tienen intención de comprar este dispositivo próximamente, y que prácticamente triplica la cifra a nivel global, estimada en un 15 por ciento.

tablets usuarios españolesDel estudio se extrae que los usuarios españoles de entre 41 y 50 años son los que más interés muestran en adquirir un tablet en los próximos meses, con un 57 por ciento de intención de compra, mientras que los jóvenes entre 16 y 21años son los menos interesados, con un 29 por ciento, siendo los hombres los más proclives a hacerse con un tablet.

En cuanto a las razones han llevado a los usuarios a adquirir su tablet, el estudio indica que el 59 por ciento de los propietarios de tablets en España declaran haberla comprado como un dispositivo adicional y en no en sustitución de otros dispositivos como el teléfono móvil o el ordenador, una cifra bastante similar a la media global cifrada en un 57 por ciento. Frente a ellos, el 4 por ciento de los usuarios de tablets declara que la compraron para sustituir al móvil y un 16 por ciento asegura que la adquirió para sustituir al PC.

En lo relativo al uso que se hace con cada dispositivo, la mayoría de los usuarios españoles emplean sus tablets para leer libros electrónicos, mientras que los teléfonos móviles son los terminales preferidos para la navegación por Internet, escuchar música o realizar video llamadas. Por su parte, el PC es la opción elegida a la hora de editar documentos y mandar emails, a pesar de que un 22 por ciento de usuarios declaran que prefieren usar el móvil  para enviar correos electrónicos. Sobre este punto, Julián Atienza, director del estudio en España, señala que “los tablets se configuran como una nueva pantalla en la vida de los consumidores de nuestro país, con características particulares que lo diferencian de otros dispositivos, incluido un formato de pantalla mayor pero que permite la movilidad. Los anunciantes y proveedores de contenidos tendrán que adaptar formatos tanto en contenidos, publicidad o páginas web para alcanzar a un consumidor que los está adoptando e incluyendo en su día a día”.

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