Actualidad | Noticias | 15 NOV 2010

El 39% de los usuarios que acceden a Internet desde el móvil lo hará a través de smartphones en 2014

El 17% del total mundial de abonados a servicios móviles serán usuarios de smartphones en 2014, según PricewaterhouseCoopers (PwC). De esa cifra, el 55% corresponderá a los países desarrollados y el 10% a los países emergentes.
Network World
 

Un reciente informe de PricewaterhouseCoopers (PwC), titulado Be careful what you wish for…. A look at the future of mobile data, concluye que los smartphones se convertirán en el medio dominante de acceso a Internet entre los dispositivos móviles. El 39% de los abonados a Internet móvil se conectará a través de estos dispositivos en 2014, frente al 13% actual.

Para la firma consultora, el atractivo de estos dispositivos reside en su potencial para generar beneficios a sus fabricantes originales. De todos ellos, Apple y RIM, si bien tienen una cuota pequeña en el mercado total de terminales móviles, su influencia en el modo en que los consumidores utilizan los datos móviles ha sido enorme. Aunque ambas compañías sumaron sólo el 21% de los ingresos y el 6% de las ventas del mercado de fabricación de dispositivos móviles en 2009, representaron el 54% de la rentabilidad total del negocio.

PwC recuerda que, de acuerdo con datos de Wireless Industry Partnership, el número de usuarios de smartphones que accederán a tiendas de aplicaciones se cuadruplicará en 2013. Y según la consultora, el mercado de contenido móvil (excluidos los accesos) alcanzará los 25.000 millones de euros en 2014 con una contribución notable de los juegos.

En el informe, PcW detalla también las previsiones de ingresos relacionados con Internet a través del móvil, así como las cuotas de mercado, ingresos y beneficios de las principales compañías (como Apple, RIM, Nokia y HTC.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información