Actualidad | Noticias | 10 NOV 2015

El 33% de las organizaciones ya entrega aplicaciones a través de SDDC

Los Centros de Datos completamente Definidos por Software forman parte del 20% de las organizaciones europeas, según F5 Networks.
SDN_genérica
NetworkWorld

El 66% de las compañías se mueve ya en entornos de Software Defined Data Center,  un 46%  en una situación de SDDC parcial, y un 22% tiene previsto completar las pruebas de concepto (PoC) necesarias y entrar en producción dentro de los próximos 12 meses.

"Con un número tan significativo de encuestados que afirma haber alcanzado un SDDC completo, la encuesta sugiere que quizá haya diferencias entre lo que los responsables de TI consideran un entorno completamente definido por software, y que seguramente algunos hablan de ello cuando, en realidad, lo que tienen es un entorno virtualizado. Lo que está claro, sin embargo, es que las organizaciones tienen una intención clara de alcanzar un modelo de SDDC, y quizá más de las que pensamos ya están en ello”, ha comentado Paul Pindell, Senior Solution Architect en F5 Networks.

Sin embargo, según los datos de un estudio realizado por F5 Networks, aún existe un 30% de las organizaciones europeas que no ha emprendido el camino hacia el SDDC. Igualmente, un 18% de los encuestados afirma que sus compañías todavía no han completado pruebas de concepto o que no tienen planeado desarrollar una estrategia de arquitectura definida por software.

La seguridad continua siendo una de las prioridades de los profesionales de TI en la evolución de sus infraestructuras de TI. Más concretamente, el 56% de los encuestados piensa que la seguridad va a ser la principal prioridad de sus empresas durante los próximos 12 meses, muy por delante de la reducción de costes de TI (34%), el incremento de la agilidad (30%) o la movilidad (25%).
Además, vuelve a ocupar la primera posición entre sus principales retos en ese periodo de tiempo, un 34% que ve este factor como un desafío importante. 

Otros factores que inhibirán la entrega de SDDC durante el próximo año son la confianza del usuario final (30%), un enfoque en otras tecnologías (28%) y los costes (25%).

"Sin embargo, las empresas que están tratando de virtualizar totalmente sus entornos de centro de datos tienen que afrontar ciertas barreras, relacionadas sobre todo con la seguridad, el coste y la confianza. Estos factores representan un verdadero desafío para la industria de TI, que se encuentra ante el reto de desarrollar soluciones SDDC que cumplan con todos los requerimientos que supone la entrega de aplicaciones, de forma rápida y segura, a todos los usuarios”, ha finalizado Pindell.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información