Actualidad | Noticias | 23 SEP 2012

El 30% de los usuarios almacena información confidencial en sus smartphones

Alrededor del 30% de los usuarios almacena información confidencial, como contraseñas y datos de sus tarjetas de crédito, en sus smartphones y tablets.
Network World

 

Según un informe realizado por Kaspersky Lab y O+K Research alrededor del 30% de los usuarios almacena información confidencial, incluyendo contraseñas de cuentas de las redes sociales y otros servicios online, en sus smartphones. También es frecuente guardar la libreta de direcciones y el archivo de mensajería y en el 50% de los casos, incluso fotos y vídeos personales. Pero los datos sensibles no están al margen. El 21% de los encuestados almacena información sensible relacionada con números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias para el inicio de sesión en la memoria de sus teléfonos.

SmartphonesEn el caso de los tablets esta cifra es aún mayor, alcanzando el 28%, lo que demuestra que estos dispositivos se utilizan más como un equipo tradicional que los smartphones. Además, se utilizan con frecuencia como plataforma de juegos: el 52% de iPads y el 51% de los propietarios de otros tablets instalan los juegos online en sus dispositivos. A excepción de BlackBerry, ya que sólo el 34% utiliza esta plataforma para jugar.

Otras conclusiones del informe de Kaspersky revelan la gran popularidad de los tablets como dispositivos de almacenamiento para libros electrónicos (47%) y que el 45% de los propietarios de smartphones almacenan sus mensajes de correo electrónico.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información