Actualidad | Noticias | 16 JUL 2008

El 23% de las empresas impide el acceso de sus empleados a sitios de networking social

Tags: Internet
Casi una de cada cuatro empresas en Estados Unidos bloquea el acceso de sus empleados a sitios Web de networking social como Facebook y MySpace, según una sondeo llevado a cabo por la firma de consultoría Challenger, Gray & Christmas entre alrededor de 200 profesionales del área de recursos humanos.
Marta Cabanillas

El uso de tales sitios durante las horas de trabajo ha aumentado considerablemente, según esta consultora, que asegura que las personas de 35 años o más utilizan MySpace y Facebook de forma intensiva. Sin embargo, aunque la gran mayoría de las empresas (75%) piensan de diferente manera, uno de cada tres negocios los consideran “una amenaza crítica para la productividad” y el 23% bloquean el acceso de sus empleados a ellas.

El 8% de las compañías llegan a animar sus trabajadores a utilizar los sitios de networking social, y un 10% las considera instrumentos de valor incalculable para las ventas, el marketing y el networking de negocio. Prohibir su uso, advierte Challenger, Gray & Christmas, no sólo perjudica la competitividad de la empresa, sino que también puede llegar a dificultar la contratación de empleados jóvenes.

La consultora aconseja integrar el networking social y otras herramientas Web 2.0 “en todas y cada una de las facetas de las organizaciones, desde el marketing hasta la comunicación interna entre empleados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información