Actualidad | Noticias | 19 MAY 2008

El 16 por ciento de los trabajadores está "hiperconectado"

Si utiliza, al menos, siete dispositivos diferentes, bien sea para cuestiones laborales, bien sea para asuntos personales, y emplea al menos nueve aplicaciones diferentes (como mensajería instantánea, SMS o redes sociales), es usted un hiperconectado.
Arantxa Herranz

Según un reciente estudio, llevado a cabo por la consultora IDC, 16 de cada 100 trabajadores están “hiperconectados”; es decir, que utilizan al menos nueve aplicaciones en siete dispositivos diversos.

 

Además, en este mismo estudio, auspiciado por Nortel, se pone de manifeiesto que un 36 por ciento de estos trabajadores están cada vez más conectados, utilizando al menos cuatro dispositivos y seis o más herramientas. Estos usuarios, pues, pronto serán del grupo de los hiperconectados, haciendo que, dentro de cinco años, se supere la barrera del 40 por ciento del total de trabajadores.

 

Esta tendencia creará nuevos retos para las empresas a la hora de gestionar nuevas herramientas de conectividad al tiempo que se facilita, de manera segura, la información y la disponibilidad. Además, se deberá asegurar que esta conectividad es productiva, según IDC.

 

Para llevar a cabo esta encuesta, la firma ha pulsado la opinión de 2.400 profesionales de 17 países diferentes (de Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico e Iberoamérica) de edades diversas, que trabajan en varias industrias y en empresas de varios tamaños. Los países con el mayor porcentaje de hiperconectados fueron China y Estados Unidos.

 

El estudio cubría asuntos como cuántos dispositivos y aplicaciones se utilizaban de manera personal, cuáles eran los más utilizados y en qué horas del día. La encuesta también ha valorado las actitudes de los encuestados con respecto a las actuales tecnologías de comunicación y qué grado de aceptación tienen tanto para propósitos personales como profesionales.

 

Otros datos de este informe aseguran que Iberoamérica es la parte del mundo en la que hay mayor proporción de futuros hiperconectados (64 por ciento), mientras que en Europa la mitad de la población se encuentra en esta situación. Además, el Viejo Continentes, junto con Oriente Medio, es el que tiene mayor uso de la mensajería instantánea en el trabajo, ya que la mitad de los empleados (dos veces más que en Estados Unidos) la utilizan para propósitos profesionales. 



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