Actualidad | Noticias | 03 ABR 2007

El 12% de las e-facturas emitidas en España se envían al extranjero

La Españ@ Digital ha abierto sus puertas a Europa. Según un estudio elaborado por SERES, el 12% de las compañías que utilizan factura electrónica lo hacen al extranjero, siendo Portugal el principal pais receptor.
Comunicaciones World
Según el estudio de SERES, España se encuentra dentro de los países más activos en cuanto a número de facturas electrónicas emitidas. A pesar de que el 88% de las relaciones comerciales a través de facturación electrónica siguen siendo entre compañías con sede fiscal en España, el despegue de la facturación electrónica dentro de la Unión Europea se ha incrementado, alcanzando el 12%.
La mayoría de e-facturas que se emiten desde España al extranjero se hace a países vecinos, siendo Portugal el mayor páis receptor con un 63%, seguido de Francia con un 17%, Italia con un 9% y los Países Bajos con un 3%. Los intercambios con Alemania, Reino Unido, Bélgica y Dinamarca alcanzan el uno por ciento de e-facturas recibidas.
Según Seres, los esfuerzos de las Administraciones Públicas para fomentar la digitalización de las empresas y el impulso que sectores como la banca y la distribución están dando en la extensión del uso de la facturación electrónica ayudará a que a lo largo de este año estas cifras vayan en aumento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información