Actualidad | Noticias | 17 JUL 2000

Ejecutivos de Japón y la UE proponen la creación de una organización internacional que regularice el comercio electrónico


Un grupo de empresarios de Japón y la Unión Europea propondrán a sus gobiernos la desregularización nacional del sector de las TI y del comercio electrónico, y recomendarán la creación de una nueva organización mundial que estandarice el comercio electrónico de todo el mundo.
Comunicaciones World
Se espera que las propuestas a las que se lleguen se hagan públicas durante la clausura de los dos días en los que se están celebrando las reuniones entre la UE y Japón, que tienen lugar en Tokio. Las decisiones tomadas por los empresarios del sector en estas reuniones serán presentadas a los representantes de los gobiernos que acudan a la Cumbre durante el próximo miércoles, según han informado fuentes cercanas a los gobiernos y de los empresarios.

Los ejecutivos del sector planean hacer un llamamiento a los gobiernos de la Unión Europea y de Japón para proponer la creación de una economía en la que el comercio electrónico y las TI prosperen y actúen como motores de crecimiento.

Por otro lado, durante la Cumbre se planteará crear la World Trade Organization (WTO), organización internacional que estandarice el comercio electrónico y los procedimientos relacionados a este sector para prevenir una mezcla de formatos y sistemas que obstaculicen el desarrollo del comercio electrónico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información