Actualidad | Noticias | 21 MAY 2003

Eicon Networks abandona el mercado de consumo y se centra en el empresarial

La empresa canadiense Eicon Networks ha decidido dar un cambio radical en su estrategia “para adecuarse a las necesidades del mercado” según fuentes oficiales de la propia empresa. Desde ahora, centrará todos sus esfuerzos en ofrecer sus soluciones al segmento empresarial.
Patricia Torralba
“Aunque hemos cosechado grandes éxitos en el mercado de consumo, hoy en día no se dan las condiciones necesarias para proporcionar el nivel de servicios y soporte que la compañía desea ofrecer con sus productos; por este motivo hemos abandonado este mercado y centrado todos nuestros esfuerzos en el desarrollo de soluciones para el mercado profesional”, afirman los responsables de la compañía.


Así, las principales líneas de producto que la compañía ahora comercializa se distribuyen, básicamente, en dos grandes áreas. Por un lado, el área de conectividad para soluciones empresariales con los productos Diva Server. Se trata de tarjetas de comunicación RDSI para servidores de fax y mensajería uificada, alicaciones de voz, gateways SMS, servidores de acceso remoto (RAS) y conectividad entre oficinas. Por otro lado, el área de conexiones seguras que se realizan mediante líneas X.25, Frame Relay, y PPP, con las tarjetas de comunicaciones EiconCard. Estas soluciones se dirigen a cajeros automáticos (ATMs), sistemas de autorización de pago y transacción electrónica de fondos y sistemas de reserva. Además, están los productos para el acceso a Internet, Diva RDSI y Diva ADSL, entre cuyas principales novedades para este año destaca un router ADSL que combina un punto de acceso inalámbrico.

Nueva organización en Europa
Además de la nuevas estrategia, Eicon cambiarán también su organización en Europa. A partir de ahora, queda dividida en tres grandes regiones: Europa del Norte, Europa Occidental y Europa del Sur que, con sede en París y bajo la responsabilidad de Arnaud Le Néouanic (director de Ventas para el sur de Europa), engloba Francia, Italia, Países Mediterráneos y la Península Ibérica.
En España, la nueva responsable de Eicon Networks es Lola Massanet, que como directora de Ventas para la Península Ibérica, se hace cargo de los mercados español y portugués desde la oficina de Barcelona. Como soporte a su labor, Massanet cuenta con un equipo regional integrado por ingenieros preventa dedicados y un equipo de administración y marketing específico para la región. En línea con la nueva estrategia, el canal ha sido redefinido, apostando por aquellos partners más especializados en el segmento profesional, poniendo a la cabeza a Tech Data. “Resulta el socio ideal para proveer soluciones de alto nivel para el mercado profesional ya que, como mayorista de valor añadido, se dirige a desarrolladores e integradores de sistemas, lo que supone una gran ventaja a la hora de promocionar nuestros productos”, explica Massanet.
Además, la compañía cuenta con una amplia red de Eicon Networks Technology Partners, ISVs que desarrollan aplicaciones sobre los productos de Eicon. También los OEMs (Original Equipement Manufacturer) constituyen actualmente una de las principales vías de comercialización de los productos de Eicon mediante la integración de los mismos en sus equipos.

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