Actualidad | Noticias | 27 ENE 1999

Eicon lanza una solución integrada de compartición de acceso LAN a Internet

Eicon Technology ha presentado su solución DIVA LAN Módem RDSI, que permite crear una red y compartir recursos LAN mediante una cuenta de acceso a Internet. La compañía pretende acaparar el 20 por ciento del mercado europeo de routers personales y de delegaciones.
David Moreno

Eicon Technology ha anunciado el lanzamiento de DIVA LAN Módem RDSI, una solución que permite crear una red y compartir recursos en la LAN mediante una única cuenta de usuario Internet, con integración de datos, teléfono y fax. Durante una visita al centro de desarrollo y fabricación de la firma en Dublín, el director general de Eicon Europa, James Besley, destacó "la presencia de la compañía en Europa, con centros de desarrollo en Alemania e Irlanda y un negocio que aglutina el 20 por ciento del mercado continental, con un crecimiento anual del 25 por ciento". Durante 1999, Eicon pretende potenciar su colaboración con Hewlett-Packard, Compaq, Dell, Gateway, Mitsubishi Electric y Siemens, que integran las tarjetas DIVA RDSI en sus PC y servidores, y sus acuerdos estratégicos con Microsoft y Novell. También tratará de estrechar su relación con los mayoristas Computer 2000, Ingram Micro, GTI e Illion, y favorecer la introducción de sus productos en las grandes cuentas.

En España, según la directora de marketing de Eicon Ibérica, Gemma Cuscó, "la firma domina el 60 por ciento del mercado RDSI y es líder en este tipo de tarjetas". Para Cuscó, "las líneas digitales sustituirán a las analógicas en un período de tiempo bastante corto, debido a la liberalización de los operadores y a la competencia; además, cuando Telefónica apruebe la tarifa plana, se producirá un gran crecimiento de las líneas RDSI". Eicon Ibérica pretende que todos sus productos –de acceso remoto sobre RDSI, acceso multiprotocolo WAN para interconexión de redes y acceso remoto de ordenadores de sobremesa de usuarios de LAN a host IBM (SNA) y software de emulación SNA—sean fáciles de instalar y de configurar, ya que "las pymes ya no quieren un PC, sino vender sus productos en Internet con una solución rápida, segura y fiable", afirmó Cuscó. La compañía también está presente en ExpoasLAN junto con Microsoft para presentar en España sus últimos productos, entre los que figura DIVA LAN Módem RDSI y DIVA Mobile, una tarjeta PCMCIA para portátiles que permite la conexión por líneas analógicas y digitales.

Los productos DIVA de Eicon representan el 50 por ciento del total de las ventas de la compañía, ofreciendo un acceso rápido y multifuncional de voz y datos a Internet, intranet y a las redes corporativas. Respecto a las redes de área amplia, la tarjeta EiconCard, reconocida como un estándar de la industria para redes X.25, supone el 35 por ciento de la facturación total de la firma, con 500.000 unidades funcionando en todo el mundo. Finalmente, la familia Aviva de software emulador de terminal está liderando las soluciones para conectar PC con Microsoft Windows NT y Windows 98 a troncales y sistemas AS/400 de IBM; las soluciones representan el 15 por ciento de las ventas de Eicon.

DIVA LAN Módem RDSI

La solución de Eicon Technology ofrece a los usuarios la posibilidad de crear una red y compartir recursos mediante un único dispositivo. Está equipada con un hub Ethernet de 4 puertos 10Base-T, ampliable a un máximo de 50 usuarios mediante su enlace con hubs adicionales, por lo que el producto puede crecer a medida que aumenta la actividad del usuario.

Con unas tasas de hasta 512 Kbps con compresión de datos, DIVA LAN Módem RDSI está diseñado para facilitar la instalación: soporta plug-and-play e incluye cables y puertos codificados en diferentes colores, un Asistente de Instalación Windows y un asistente de configuración basado en Web, así como detección automática de la información de la línea RDSI. El ordenador es el encargado de averiguar los parámetros de red automáticamente gracias al Protocolo de Configuración Dinámica de Host (Dynamic Host Configuration Protocol- DHCP). La solución es compatible con los principales fabricantes de servidores de acceso y routers que incorporan los estándares de la industria, como PPP, Multilink PPP y BACP/BAP.

El producto soporta AO/DI (Always On/ Dynamic ISDN), un nuevo estándar promovido por la Asociación de vendedores de RDSI VIA y apoyado por la compañía. AO/DI ofrece una conexión permanente a Internet a baja velocidad mediante la utilización del canal D de RDSI y conecta los canales B cuando se necesita ancho de banda añadido. De esta forma, un usuario puede estar conectado de forma permanente al correo electrónico (con notificación inmediata de llegada de mensajes) sin tener que pagar ningún cargo por una conexión permanente. El servicio ya está disponible en algunos operadores de Estados Unidos, Irlanda y Noruega, y podría llegar pronto al resto de Europa.

El sector europeo de routers para delegaciones y routers personales cuenta actualmente con 500.000 unidades en el mercado y, según Dataquest, experimentará un crecimiento del 30 por ciento durante la primera mitad de este año. El director de marketing de Eicon Europa, John Porter, espera que "DIVA LAN Módem RDSI tenga una buena acogida en el mercado, con una cuota cercana al 20 por ciento en toda Europa".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios