Actualidad | Noticias | 01 SEP 2006

Eficiencia y seguridad es lo que más preocupa a los responsables de las redes corporativas, según un estudio de Redware

Radware ha realizado un informe en el que refleja las principales inquietudes de los responsables de red en el ámbito de las aplicaciones web. La eficacia de sus recursos de red y la seguridad son los principales temas de preocupación, aunque consideran que, en un futuro, será la sobrecarga del servidor el problema que encabece la lista.
Comunicaciones World
El estudio ha sido realizado tomando como base la opinión de más de 60 gerentes de red sobre sus redes IP y el funcionamiento de las aplicaciones. A las conclusiones a las que se ha llegado es que cerca del 42% de los encuestados afirman disponer de empleados en oficinas remotas y que precisan de acceso a la información y a las aplicaciones del centro de datos corporativo. Asimismo, el 27% declaró que muchos de los empleados de sucursales dependen de servidores locales para el suministro de datos y accesos a las aplicaciones. Y más de un tercio afirmaron que sus empleados trabajan y dependen de las oficinas centrales que, a su vez, albergan el centro de datos corporativo.
Según este estudio, el 32% de los directivos afirmaron que entre el 81% y el 100% de sus aplicaciones más críticas dependen de sus redes IP, debido a su necesidad de acceso a la red interna y a la web. Otro 22% respondió que entre el 61% y el 80% de sus aplicaciones ya disponen de ese acceso y más de una quinta parte aseguró que entre el 41% y el 60% de sus aplicaciones dependen de la red IP.
El principal reto que preocupa a cerca de la mitad de los encuestados, está relacionado con el uso ineficiente de recursos de red como servidores, firewalls, VPNs y demás; mientras que el 44% declaró que otro hecho importante a tener en cuenta es la lentitud en el tiempo de respuesta de las aplicaciones, Para un 39% su preocupación se centra en los temas relacionados con el ancho de banda.
Es de destacar que una gran parte de los responsables abordó el área de la seguridad. Los exploits de seguridad en el nivel de aplicaciones fue mencionado por cerca del 32%, otro 20% se decantó por temas de interrupciones del sistema y denegación de servicio, y el 10% apuntó al elevado volumen de ataques.
A la pregunta de la satisfacción ante la inversión actual en tecnología, un 65% mostró su agrado mientas que el tercio restante no dudó en afirmar todo lo contrario.

En el futuro, el problema será la sobrecarga
Sin embargo, de cara al futuro, el principal tema de preocupación para estos profesionales se centra en todas aquellas cuestiones relacionadas con la posible sobrecarga del servidor. Más del 45% citaron como gran obstáculo la incapacidad para asegurar de forma óptima el suministro de aplicaciones.
Los posibles fallos en las transacciones ocupan el segundo puesto. Más del 40% lo consideraban una barrera importante.
Por su parte, el 39% de los encuestados señalaron la actividad maliciosa de los hackers como la cuestión principal a tener en cuenta en los próximos años; mientras que el 27% muestra su preocupación ante los bots y gusanos. Los ataques de denegación de servicio todavía inquietan a cerca del 17% de los encuestados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información