Actualidad | Noticias | 31 OCT 2012

EfficientIP mejora SOLIDserver 5.0 para la gestión de entornos IPv4/IPv6

EfficientIP ha mejorado su solución de gestión IP, DNS y DHCP, SOLIDserver, pensada para ofrecer a las organizaciones total compatibilidad con IPv6.
Network World
 

SOLIDserver 5.0 de EfificientIP es una solución pensada para  simplificar el despliegue y la gestión del plan de direccionamiento IPv6 y de los servicios DNS-DHCP y administrar fácilmente los equipos encargados de la conexión entre los flujos IPv4 e IPv6 (DNS64, NAT64).

SOLIDserver 5.0 incluye otras características entre las que destacan la capacidad para desplegar automáticamente arquitecturas DNS-DHCP (IPv4-IPv6) siguiendo las mejores prácticas de la industria y cumpliendo con las políticas corporativas. Asimismo permite gestionar ambas configuraciones del sistema y de los servicios DNS-DHCP a partir de una plataforma única de alta disponibilidad. Ofrece además gestión centralizada avanzada de todos los dispositivos de forma remota, de modo que desde un punto central, el administrador puede configurar todos los servicios, interfaces de red, seguridad y protocolos. Esta prestación permite a la organización poner en funcionamiento un dispositivo desde otro y tener una visión global de todas las configuraciones hechas en los sistemas que gestiona.

IPv4/IPv6La versión SOLIDserver 5.0 también incluye un nuevo proceso de alta disponibilidad con recuperación instantánea en el servidor de respaldo, sin necesidad de reiniciar el sistema. En el proceso estándar de replicación si el dispositivo primario se cae después de realizar algunas transacciones es probable que éstas no se hayan replicado en el sistema de respaldo, y por tanto, que se pierda esa información. De hecho, se estima que la cantidad de información que se pierde es proporcional al tiempo de recuperación. El sistema de replicación síncrona de EfficientIP ofrece la posibilidad de confirmar que todos los cambios que se han hecho han sido transferidos al sistema de respaldo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información