Actualidad | Noticias | 14 SEP 1998

Efficient Networks y Newbridge Networks demuestran interoperatividad integrada ADSL

Las soluciones cliente SpeedStream de Efficient y el conmutador multiservicios MainStreetXpress 36170 de Newbridge han probado con éxito su interoperatividad ATM y ADSL. Al combinar los productos de ambas compañías se obtiene una arquitectura ATM/ADSL integrada, gestionada de extremo a extremo.
David Moreno

Los modems SpeadStream 3020 y 5010 de Efficient Network, y el conmutador multiservicios MainStreetXpress 36170 desarrollado conjuntamente por Siemens y Newbridge han demostrado interoperatividad integrada de ATM y ADSL. La implantación de los productos permite a los proveedores ofrecer servicios gestionados DSL fiables y económicos. Al combinar los productos de Efficient y Newbridge se obtiene una arquitectura ATM/ADSL integrada, gestionada de extremo a extremo, que soporta conectividad de acceso DSL a la parte troncal ATM. Ambas líneas proporcionan altos niveles de rendimiento y avanzadas características de gestión de tráfico, facilitando así la realización de ofertas de servicios a gran escala.

Durante las pruebas, el adaptador ADSL SpeedStream 3020 DMT y el módem externo ADSL SpeedStream 5010 DMT demostraron compatibilidad con la familia de productos DSL MainStreetXpress. Estos últimos, integrando tarjetas de línea DSL de alta densidad en el conmutador multiservicios MainStreetXpress 36170, ofrecen escalabilidad y gestión, así como soporte para servicios de valor añadido. Además, la solución DSL de Newbridge incluye el administrador de red MainStreetXpress, que aporta una gestión integrada de extremo a extremo de la red de acceso DSL, junto con ATM multiservicio, Frame Relay y redes troncales IP. Por otra parte, los productos CPE DSL SpeedStream basados en celdas de Efficient están dirigidos a los proveedores de servicios de red, a los que facilita la implantación de nuevas aplicaciones de acceso remoto, incluidas transferencia de ficheros, distribución de imagen, videoconferencias y otras aplicaciones multimedia.

El vicepresidente de Marketing de Efficient Networks, Greg Langdon, ha asegurado que el conmutador de Newbridge "es una plataforma de probado prestigio para servicios de datos de banda ancha y ADSL refuerza sus funcionalidades". A su vez, el vicepresidente de Marketing de Newbridge Networks, Ken Davison, ha manifestado que "con las soluciones interoperativas DSL, los proveedores de servicios pueden sacar partido del creciente mercado de servicios de banda ancha para los usuarios empresariales".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información