Actualidad | Noticias | 03 DIC 2003

EDS venderá el networking empresarial de 3Com

El proveedor de servicios TI Electronic Data Systems (EDS) revenderá el equipamiento del fabricante de networking 3Com con el fin de ampliar las posibilidades de elección de sus clientes. EDS mantenía ya una alianza con Cisco Systems (competencia directa de 3Com) para el suministro de sus productos de networking a las empresas.
Comunicaciones World
Tras el acuerdo con 3Com, comercializará también los conmutadores y las soluciones de voz sobre IP de este fabricante. La alianza, aunque de ámbito mundial y para todos los sectores, comenzará a aplicarse en Estados Unidos y Reino Unido, y en los mercados verticales de retail y servicios financieros.

Según han comentado portavoces de EDS, el acuerdo con 3Com amplía la oferta de networking empresarial del proveedor de servicios tecnológicos especialmente en la gama media y baja. "Diversifica nuestro catálogo y el tipo de soluciones que estamos en disposición de dar a nuestros clientes. Somos neutrales respecto a fabricante en todos los aspectos. Contamos con múltiples socios en cada área. Esto es lo que nuestros clientes esperan de nosotros".

El acuerdo no debería afectar negativamente las ventas del equipamiento de Cisco, que están creciendo rápida y consistentemente, según las mismas fuentes. "En realidad, la cuota de mercado conjunta de Cisco con EDS podría caer ligeramente como resultado de la nueva alianza con 3Com, pero dado que nuestras ventas de Cisco están creciendo tan rápidamente, el conjunto del negocio que llegará a éste desde EDS continuará incrementándose. Seguimos un patrón de crecimiento que permite a ambos (Cisco y 3Com) coexistir en nuestro negocio sin impacto significativo de uno sobre otro".

De todas formas, existirán diferencias. La relación de Cisco con EDS es mucho más estrecha que la recientemente estrenada con 3Com, según reconoce sus portavoces. EDS tiene seis socios estratégicos, y uno de ellos es Cisco. La alianza con 3Com se sustentará en lazos más relajados, que podría mejor describirse como un acuerdo de colaboración como resealler del tipo que EDS mantiene con muchos otros suministradores.

En cualquier caso, se trata del primer acuerdo global de 3Com con un gran proveedor de servicios TI, según el fabricante. "Es un acuerdo extremadamente importante para 3Com. Entendemos que ya contábamos con una robusta red de revendedores en el mercado de las empresas de pequeño y mediano tamaño, pero el acuerdo con EDS nos abre la entrada a clientes Fortune 500". No obstante, 3Com espera sellar alianzas similares con otros proveedores de servicios TI. Sólo precedida por IBM Global Services, EDS ocupa la segunda posición en la clasificación de agentes en este mercado en términos de ingresos. Accenture y la unidad de servicios de Hewlett-Packard se encuentran también en los primeros puestos del ranking.

www.3com.com
www.eds.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información