Actualidad | Noticias | 25 ENE 2007

EDS gestiona los servicios e infraestructuras TIC de la Agencia Espacial Europea

EDS ha firmado un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) por valor de 74,86 millones de euros para gestionar, durante los próximos cinco años, los servicios corporativos de tecnologías de la información de la Agencia, así como toda la infraestructura relacionada.
Comunicaciones World
La labor de ESA es definir y sacar adelante el programa espacial europeo. Los proyectos de la Agencia son diseñados para averiguar más sobre la Tierra, su inmediato entorno espacial, el sistema solar y el Universo; además de desarrollar servicios y tecnologías por satélite, y promover la industria europea. ESA también trabaja con las principales organizaciones espaciales de dentro y fuera de Europa.
EDS administrará a un grupo de proveedores, que cuentan cada uno con una significativa presencia en los estados pertenecientes a ESA, a los que distribuirá un modelo de asistencia de TIs end-to-end, que mejorará el servicio, reducirá costes y permitirá sinergias dentro de ESA. El equipo de proveedores incluye a empresas como Orange Business Services, Atos Origin, Elsag/Finmeccanica Group, Vitrociset, Telindus y Terma.
De forma colectiva, el equipo dirigirá el entorno de informática móvil, de mensajería y escritorio de la Agencia para los más de 4.000 usuarios internos, infraestructura de aplicaciones, al igual que redes locales y de áreas más amplias. La solución ha sido diseñada junto a algunos de los miembros de la Agility Alliance, como son Sun Microsystems, Cisco Systems, Xerox, EMC, Dell, Oracle y Microsoft.
El grupo también proporcionará los sistemas de seguridad de las TIs, como la gestión de los cortafuegos, los servicios de autenticidad y antivirus, y servicios de información para todos los usuarios internos, además de los 6.000 socios de negocio que pidan acceder a la información de la Agencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información