Actualidad | Noticias | 13 SEP 2004

EDS eliminará entre 15.000 y 20.000 puestos de trabajo en dos años

Electronic Data Systems (EDS) planea despedir entre 15.000 y 20.000 trabajadores en los próximos dos años, como parte de un reajuste con el que espera reducir sus costes en 3.000 millones de dólares, según ha informado el presidente y CEO de la compañía, Michael Jordan. Estos despidos se suman a los 5.000 realizados por la compañía durante el año pasado.
Comunicaciones World
"A medida que mejoramos nuestros procesos para de llevar la oferta a los clientes mediante la racionalización de nuestros centros de servicios, construyendo nuestra propia red para lograr una mayor utilización de los centros de datos, etc., surgen una gran cantidad de consecuencias. De hecho, en los próximos dos años se producirán muchos cambios en la compañía. Entre nuestros objetivos se encuentra reducir en un 20% el coste total de la organización, lo que supondrá 3.000 millones de dólares", ha asegurado Jordan.

Pese a la visión del CEO de la compañía de estas medidas como una consecuencia natural de la mejora de su estructura, existen analistas que ven en estos recortes una potencial amenaza para la propia EDS. En opinión de Andrew Efstathiou, analista de Yankee Group, "está claro que, al menos a corto plazo, EDS planea convertirse en una empresa de menor tamaño, pero la gran cuestión es si sabrá encontrar realmente el punto de equilibrio para que evitar que ello impacte negativamente la calidad de sus servicios". Basándose en esta idea, Efstathiou recomienda a los clientes mantener una actitud especialmente vigilante durante el proceso.

www.eds.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información