Actualidad | Noticias | 08 JUL 2009

Edad, nivel social y educación, claves en la "brecha digital"

Según ENTER,la falta de demanda de servicios en zonas con accesos de banda ancha juega un papel relevante en la brecha digital.
Natalia Mosquera

Si bien es cierto que el desafío en torno a la brecha digital en el uso de Internet y la banda ancha se ha centrado principalmente en la necesidad de aumentar la cobertura tecnológica y, por tanto, en el fomento de la inversión en infraestructuras, ahora se pone de manifiesto que existe otra variable fundamental: la demanda, es decir, aquellos hogares que pueden tener acceso a un servicio de banda ancha pero que no lo compran y no por falta de disponibilidad de servicio. Los cifras son ´preocupante´. Así, por ejemplo en Estados Unidos, el 25% de los hogares que podría acceder a banda ancha no lo hace.

Entre las variables socio-demográficas que pueden explicar la brecha digital de la demanda, el documento de ENTER (Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de la IE Businbess School) identifica tres principales: la edad, el nivel socio-económico y la educación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información