Actualidad | Noticias | 13 SEP 2001

Ebone exige a los Gobiernos de la Unión Europea que frenen los abusos de los operadores dominantes

Ebone, división de Global Telesystems, exige a los gobiernos y organismos reguladores la intervención inmediata en materia de telecomunicaciones para que reduzcan los precios de acceso local de banda ancha a través de líneas alquiladas al operador dominante. Esta iniciativa se enmarca en la campaña que la empresa ha emprendido para tratar de resolver la falta de competencia en el mercado europeo del acceso local a la tecnología de banda ancha mediante líneas dedicadas.
Comunicaciones World
El proveedor de soluciones de red óptica y servicios de Internet Ebone junto con la colaboración de The Yankee Group publicaron el pasado mes de agosto un informe titulado Las líneas dedicadas en Europa: ¿demasiado escasas, demasiado tarde?. Este informe concluye que las empresas europeas están siendo perjudicadas por la lentitud con la que las autoridades ministeriales y reguladoras han venido obligando, hasta ahora, a cumplir las normas nacionales y europeas, existentes desde hace tiempo, para poner freno a la fijación de precios excesivamente altos y reducir los plazos de entrega de conexiones.

El estudio recomienda que los gobiernos nacionales, las autoridades reguladoras y las instituciones de ámbito comunitario pertinentes pongan fin a la situación actual en la que se encuentra la tecnología de banda ancha.

Ebone ha pedido garantizar un sistema de fijación de precios para el acceso local de acuerdo con la directiva de 1992 relativa a la aplicación de la Oferta de Red Abierta (ONP) a las líneas dedicadas y la fijación de un precio independiente para la prestación por parte de operadores dominantes de servicios de interconexión de líneas dedicadas para posibilitar una competencia efectiva, según específica la directiva ONP de 1997.

Por otro lado señala que cuando proceda la intervención de las autoridades gubernamentales de cada país para garantizar que sus organismos reguladores tomen como referencia los preciso máximos recomendados por la Unión Europea.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que la empresa ha emprendido para tratar de resolver la falta de competencia en el mercado europeo del acceso local a la tecnología de banda ancha mediante líneas dedicadas. El pasado mes de mayo de 2001 Ebone publicó un documento bajo el nombre de Carta fundacional de la banda ancha: condiciones para un acceso eficaz para las empresas, y puso en marcha una serie de iniciativas, basadas en los resultados iniciales de la investigación realizada por The Yankee Group, con la finalidad de poner de manifiesto el problema y sus consecuencias en el ámbito empresarial.

www.ebone.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información