Actualidad
Comunicaciones
Servicios
e-commerce
e-commerce
Infraestructura
Arquitectura

eBay recortará su plantilla un 7 por ciento este año

La organización está planteándose este año su separación de PayPal, una de sus principales unidades de negocio.

eBay

Alrededor de 2.400 trabajadores de eBay perderán su empleo en la compañía próximamente. Estas restricciones, además de la más que probable escisión de PayPal, y la venta u oferta pública de venta (OPV) de su unidad empresarial, forman parte de un austero plan de eBay para ahorrar más de 300 millones de dólares este año mientras batalla con sus problemas relacionados con un tráfico escasamente activo, un bajo movimiento de las transacciones que se realizan en el portal, y el considerable incremento de la competencia en el terreno del e-commerce.

 

Bob Swan, máximo responsable financiero de eBay, argumentaba hace dos días a nivel de negocio de la organización y sus resultados financieros, que “la propuesta de la compañía es totalmente correcta y acertada a nivel comercial, pero eBay ha de afrontar ciertos obstáculos en los que ya estamos trabajando para superarlos." Las ventas de eBay en el último trimestre de 2014 fueron de 4.900 millones de dólares, un 9% por encima a la cifra obtenida en el mismo periodo del año 2013; en línea con las expectativas de los analistas. Por su parte, la división eBay Marketplaces de la compañía, que es la dirigida al sector de gran consumo, registró un crecimiento el pasado año de tan solo un 1 por ciento con respecto al obtenido el año anterior, con un volumen de negocio de 2.330 millones de dólares, y unos ingresos netos de 936 millones de dólares; un 10 por ciento más que en el año 2013.

 

La posible venta de eBay Enterprise conseguiría animar a poner “las manos en la masa” del mercado a retailers y comercios online, si es que al final la organización se decide por esta opción que tiene encima de la mesa. Los ejecutivos de eBay han estado estudiando diversas salidas a la crisis, incluyendo la investigación, dado que los datos que mantiene la compañía relacionados con listados de productos están desestructurados, y muchas de las ofertas extintas regresan cada 7 ó 10 días, y éstas siguen siendo encontradas por los buscadores de Google una y otra vez. eBay está tratando de solucionar este problema reensamblando los datos en su catálogo de productos, según señalan fuentes de la compañía.

 

Con respecto a los planes de dBay de deshacerse de PayPal a lo largo del segundo semestre de 2015, John Donahoe, CEO de eBay afirmaba que “eBay adquirió PayPal por 1.500 millones de dólares en 2002, y prevemos que los costes derivados de la separación  se acercarán a los 200 millones de dólares, incluyendo la segregación de los data centers compartidos, infraestructura TI y sus correspondientes tareas relacionadas.”



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: