Actualidad | Noticias | 27 JUN 2008

Easynet reestructura sus centros de datos para hacerlos ecológicos

Easynet está ampliando sus servicios en Europa y ha comenzado con la apertura en los Países Bajos de su primer centro de energía y ha reestructurado el de Reino Unido, Italia y Hamburgo para fomentar la tecnología ecológica.
Comunicaciones World
Easynet ha realizado ampliado y mejorado su centro de datos de Los Países Bajos con objeto de crear su primer centro de energía, el cual ha duplicado su capacidad con impacto cero en el medio ambiente. El centro ha sido diseñado para asegurar la máxima eficiencia energética y el espacio físico. Los equipos de hardware instalados han sido elegidos para reducir la densidad de calor del centro de datos y facilitar una refrigeración eficiente, por lo que aplica técnicas de “libre refrigeración” que aprovecha las corrientes de aire externas para refrigerar los equipos por dentro, además de mejorar el ratio de eficiencia energética durante los meses de invierno.

En Reino Unido, Easynet ha implementado un centro de datos gestionado con Equinix, proporcionando un centro base para muchas de sus soluciones de hosting gestionado internacional. De características similares al centro de energía de Los Países Bajos, el centro de datos situado en Slough ha sido diseñado por Equinix con el compromiso de reducir los consumos energéticos y minimizar el impacto medio ambiental.

En Hamburgo, Easynet ha abierto un centro de datos eficiente que reúne servicios que dan respuesta a su demanda de redes y hosting gestionados. Asimismo, en Italia Easynet se ha convertido en proveedor ecológico, al transformar su centro de datos y oficinas de Milán en un verdadero espacio comprometido con el medio ambiente. Sorgenia, el primer operador privado del mercado energético italiano, proporciona al centro de datos y oficina de Easynet el certificado de energía limpia, que proceden exclusivamente de fuentes renovables.

En España, el centro de Datos de Easynet, dispone de una estructura que optimiza los recursos energéticos con una eficacia superior a la de un centro de datos clásico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información