Actualidad | Noticias | 03 JUL 2009

Easynet lanza un servicio gestionado de aceleración WAN

Easynet Global Services ha añadido a su oferta un nuevo servicio gestionado de Aceleración de Aplicaciones (MAA), que permite a las empresas optimizar el rendimiento de su WAN y, así, conseguir mayores niveles de productividad y eficiencia.
Network World

El nuevo servicio gestionado de aceleración de aplicaciones (MAA) deEasynet responde a la necesidad detectada por la compañía entre sus clientes de aumentar el rendimiento de sus infraestructuras TI. Según Easynet, el 70% de sus mayores clientes están consolidando sus centros de datos con este objetivo. “La consolidación de los centros de datos puede aumentar de forma significativa la eficiencia y seguridad. Sin embargo, hasta ahora los clientes han estado limitados por un rendimiento pobre de las aplicaciones. Estamos encantados de que Easynet ayude a nuestros clientes a alcanzar la eficiencia en sus empresas gracias a esta iniciativa”, afirma Denis Planat, Director de Operaciones de Easynet Global Services.

MAA es un servicio opcional de los servicios de red privada virtual Easynet MPlus, aunque su configuración se realiza de forma independiente con el fin de evitar un punto único de fallo en la red WAN, preservando así la continuidad de la compañía. Haciendo uso de MAA, las aplicaciones que se ejecutan en una WAN mantienen el rendimiento propio de una red local.

Para ello, MAA resuelve los efectos negativos de las altas latencias y el escaso ancho de banda en aplicaciones que han sido diseñadas para ejecutarse en una red LAN. Tales aplicaciones incluyen correo electrónico, servicios de almacenamiento, servicios de impresión, aplicaciones web y bases de datos.

Las pruebas de laboratorio realizadas en Easynet han demostrado que el servicio puede acelerar el correo electrónico y los servicios de almacenamiento en gran medida. Llevado al límite, los laboratorios demostraron que MAA puede transferir un archivo de 15MB 200 veces más rápido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información