Comunicaciones

Easynet culmina su reorganización

La llegada de Javier Morgado a la filial española de Easynet como country manager hace ahora siete meses supuso un cambio de estrategia de negocio y una profunda reorganización interna que ha llevado a la compañía a cerrar el último trimestre de 2011 con los mejores resultados de los últimos dos años en facturación y EBITDA.

Con una nueva estrategia de negocio con foco en las multinacionales españolas, Easynet emprendió bajo la nueva dirección de Javier Morgado un plan a cien días centrado en la retención de su base de clientes, la generación de nuevos proyectos y la alienación de los procesos con estos dos objetivos “La reorganización, finalizada el pasado mes de diciembre,  ha afectado a la estructura de negocio, las personas y los procesos, en línea con el objetivo de llegar a las multinacionales españoles, segmento con un mercado potencial de 250 compañías,” asegura Javier Morgado. “Ahora ya estamos en condiciones de emprender el plan de negocio a tres años marcado por Lloyd Development Capital tras la adquisición de la compañía en septiembre de 2010”.

Además de la restructuración y aumento de la fuerzas de ventas, Easynet ha reforzado las áreas expuestas al cliente en cuanto a gestión de proyectos y servicios. También ha duplicado los recursos destinados al helpdesk, “para mantener e incrementar la excelencia en la calidad por la que siempre se nos ha reconocido”. Asimismo la compañía ha reforzado su presencia en Cataluña y Baleares, “un mercado con un gran número de compañías del perfil de nuestro cliente potencial”, con la incorporación de Xavier Pubill, que se encargará desde Barcelona de conseguir y mantener nuevos proyectos en la zona.

EasynetComo resultado de estas iniciativas, Easynet cerró el cuarto trimestre de 2011, el segundo de su año fiscal, “con las mejores cifras de los últimos dos años en cuanto a facturación y EBITDA, algo realmente satisfactorio y estimulante. En la actualidad, el 60% de los ingresos proceden de la oferta de externalización, cloud computing y servicios gestionados TI”.

La compañía espera cerrar el presente año fiscal con un crecimiento de los ingresos del 10% y de entre un 15 y un 20% del EBITDA, que, según las previsiones, entrará en números positivos en el ejercicio de 2012. Entre los planes para los próximos meses se encuentra la reestructuración del canal, “para centrarnos en dos o tres integradores”, y la creación de relaciones comerciales con grandes operadores, “a los que ofreceremos servicios mayoristas aprovechando la gran capilaridad de nuestra red en Reino Unido, la segunda más grande de ese país después de la de BT”.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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