Actualidad | Noticias | 07 ENE 2016

Drones y coches crecen en protagonismo en esta edición de CES 2016

La superficie dedicada a los sistemas aéreos no tripulados triplica su espacio de exposición y aumenta en un 70% el número de empresas expositoras, mientras que el sector de automoción, con 115 firmas del sector del motor, que ocuparán un 25% más de espacio que en la edición de 2015.
CES drones
Reyes Alonso

Los drones, tanto para uso doméstico como profesional, y las tecnologías para coches conectados, inteligentes, eléctricos y autónomos tienen un hueco en esta edición de CES que se está celebrando en Las Vegas.

Las cifras facilitadas por la organización, la CTA, no dejan lugar a dudas y son fiel reflejo de la evolución del mercado. De un lado, el espacio dedicado a los drones ocupa casi 2.500 metros cuadrados, el triple que en la pasada edición y, en él, 27 empresas exponen sus novedades en dispositivos aéreos no tripulados. Entre ellas se encuentran DJI, Yuneec, Hobbico Inc. y Squadrone System, empresas proveedoras de este tipo de tecnologías, sistemas y aplicaciones, pero también compañías como Qualcomm o Intel, que también presentarán novedades en este campo.

De otro, los coches, cuya área de exposición aumenta un 25% para dar cabida a 115 empresas del sector, entre ellas Audi, BMW, Fiat Chrysler, Ford, GM, Hyundai, Mercedes, Toyota o Volkswagen.

Estas firmas presentan las últimas novedades en cuanto a coches inteligentes, conectados, eléctricos y autónomos, tecnologías todas ellas que permiten vehículos más cómodos, seguros, con menos averías y mantenimiento y menos contaminantes.

Por ejemplo, BMW acude con su modelo de coche híbrido i8 Spyder y su nuevo sistema de control gestual AirTouch; Audi, con sus sistemas de infoentretenimiento Audi Connect y su nuevo Concept Car. Por su parte, Volkswagen apuesta por un nuevo coche eléctrico (también Opel) y un nuevo cuadro de mandos digital para el Golf, mientras que Continental muestra un nuevo desarrollo de lunas de cristal inteligentes.

Se prevén también anuncios procedentes de Google y Ford, o Toyota, además de otros protagonizados por tecnológicas como BlackBerry.

CES Las Vegas acoge en su edición 2016 (6-9 de enero) a cerca de 3.700 expositores y más de 170.000 visitantes de 150 países en 205.000 metros cuadrados de exposición.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información