Comunicaciones

Drago implanta un modelo SaaS para gestionar la infraestructura de Iberdrola

Drago ha desarrollado el proyecto en Iberdrola Ingeniería y Construcción bajo el modelo Saas con el objetivo de implantar un sistema que gestionará la infraestructura informática de la compañía a nivel internacional, dando soporte a más de 700 usuarios en 25 ubicaciones diferentes. Esta iniciativa ha permitido poner en marcha un plan de contingencia con actuaciones preventivas y correctivas que den soporte a la infraestructura tecnológica de la compañía ligada a una estructura organizativa distribuida en distintos emplazamientos geográficos.

La consultora Drago ha definido, estandarizado e implantado un modelo operativo SaaS para la plataforma tecnológica internacional de Iberdrola, teniendo en cuenta distintos aspectos, como la diversidad cultural, horaria y de trabajo. El análisis incluye un estudio de cómo están definidos los sistemas de información y la propuesta de un esquema de trabajo que ha permitido: compartir información corporativa, facilitar la comunicación de los miembros de equipos de trabajo, generar un punto de acceso único para monitorizar la plataforma tecnológica, ofrecer acceso remoto cumpliendo los criterios de seguridad necesarios para consulta, edición y modificación de las tareas, informes e incidencias.

El modelo se basa en la solución CAM/Portal de Casewise que permite la gestión de una base de datos única por web, la generación y el seguimiento de tareas de verificación y control planificadas, relacionadas con un sistema de procesos y un workflow de tareas, independiente de la ubicación física de los participantes. Además, la compañía cuenta con un servicio 24x7 de monitorización diaria, realizado por el equipo de soporte de Drago Solutions.

A nivel técnico, la solución implantada cuenta con facilidad de acceso, interpretación y mantenimiento e incluye una base de datos de conocimientos con servicios de indexación y búsqueda de información sobre la plataforma gestionada, en forma de inventario de elementos, descripción de plataformas, información de proveedores, relaciones con hardware y software, ubicaciones físicas, direcciones IP, etc. Además, permite acceder a gráficos de diagramas de red y conectividad. También incorpora la descripción gráfica de los procesos y textual de las verificaciones periódicas priorizadas, a realizar por cada persona de la organización, en base a su especialidad, capacidad y disponibilidad, incluyendo la actuación en caso de fallo y vinculación con el Plan de Contingencia.

El proyecto desarrollado para Iberdrola confirma las ventajas de trabajar bajo el modelo SaaS, que aportan un soporte más ágil y rápido, reducción de costes y acceso inmediato a las actualizaciones y nuevas funcionalidades del software de Casewise.



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