Dragados estudia la compra de Amper sin llegar a ningún acuerdo

El grupo de Construcción y Servicios Dragados ha estudiado la compra de Amper, compañía especializada en tecnologías de la información, aunque no ha llegado a ningún acuerdo con dicha empresa, informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Según Dragados, el grupo analiza "permanentemente" posibilidades de asociación o colaboración con otras empresas españolas o extranjeras en sus distintas actividades para prestar mejor servicio a sus clientes.

De esta forma, la compañía admite haber estudiado "entre otras opciones relacionadas con las filiales del grupo Dragados" la operación de compra de Amper, "sin haberse llegado a ninguna conclusión sobre el asunto", explicó la constructora en el comunicado. Amper, cuyos accionistas mayoritarios son Telefónica (6,1 por ciento) y Lucent Technologies (12,6 por ciento), cotiza en la Bolsa de Madrid y Barcelona y cuenta con un capital social de 4.642 millones de pesetas (27,9 millones de euros).

La compañía obtuvo un beneficio consolidado antes de impuestos de 942 millones de pesetas (5,6 millones de euros) durante los nueve primeros meses de 2000, multiplicando por ocho los 118 millones de pesetas (709.194 euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos crecieron un 50,9 por ciento, hasta los 30.705 millones de pesetas (184,5 millones de euros). Asimismo, la cartera de pedidos de Amper ascendía a 27.900 millones de pesetas (167,6 millones de euros).

(EP)

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital