Actualidad | Noticias | 04 JUN 1998

Dos organizaciones de estandarización trabajan en XML

El Instituto de Investigación GCA (Graphical Communication Association) y DISA (Data Interchange Standards Association) están trabajando para permitir que XML (Extensible Markup Language) sea utilizado en comunicaciones entre empresas ofreciendo un marco de trabajo para el intercambio de datos XML entre socios empresariales.
Arantxa G. Aguilera

El Instituto de Investigación GCA (Graphical Communication Association) y DISA (Data Interchange Standards Association) han iniciado sus trabajos para permitir que XML (Extensible Markup Language) sea utilizado en comunicaciones entre empresas. Para ello, construirán bibliotecas de DTD (Document Type Definitions), applets Java, scripts de muestra, formularios y definiciones de objetos para permitir a las compañías procesar estos componentes de los mensajes. Los documentos XML definirán los elementos de datos que constituyen los mensajes, describiendo las relaciones existentes entre ellos.

No obstante, las opiniones de los analistas sobre el tema indican que aún es preciso educar a los usuarios sobre XML para promover su implantación, ya que la publicación de los estándares no garantiza la utilización del lenguaje. Asimismo, la consultora NC Focus considera que tendría más sentido integrar los sistemas de comercio electrónico de varias compañías y hacer que funcionasen adecuadamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información