Actualidad | Noticias | 16 ENE 2007

Dos grupos acuden al rescate de BenQ Mobile

BenQ Mobile ha declarado tener dos posibles compradores de este fabricante de móviles alemán creado tras la adquisición a Siemens de su unidad de fabricación de terminales. La compañía se declaró en quiebra el pasado septiembre después de que su matriz, BenQ Corp, decidiera dejar de invertir en esta filial. El suministrador de móviles optó a finales de diciembre por buscar un comprador por su cuenta.
Comunicaciones World
Martin Prager, administrador de la insolvencia de la compañía, ha anunciado que existen dos organizaciones interesadas en el fabricante de móviles, ambas con conexiones en Estados Unidos, que están negociando las condiciones de compra con funcionarios alemanes de las regiones de Bavaria y Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentran las plantas de fabricación de la compañía y a quienes la compañía solicitó protección ante su imposibilidad de pagar a los acreedores. Uno de estos grupos está formado por ejecutivos del sector de las TI y las telecomunicaciones de Estados Unidos y Alemania y su plan contempla líneas de crédito estatales por un total de 100 millones de euros y que 800 empleados de BenQ Mobile trasladados a una organización temporal continúen siendo pagados por el gobierno alemán y por el anterior propietario Siemens AG hasta seis meses después de la venta.

El segundo aspirante, Sentex Sensing Technologies, con base en Cleveland, ha comunicado a los funcionarios alemanes que espera contratar a 1.700 de los antiguos trabajadores de BenQ Mobile, a los que pagaría él mismo. No obstante, Sentex, fabricante de productos de seguridad y biometría, aún tiene que desvelar sus planes financieros.

El gobierno de Renania del Norte-Westfalia ha declarado estar buscando una “solución sostenible” para las plantas de producción de BenQ Mobile en las ciudades de Kamp-Lintfor y Bocholt. Asimismo, el gobierno bávaro espera recuperar la planta de la compañía en Munich.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información