Actualidad | Noticias | 14 NOV 2001

Dos cortes de fibra óptica dejaron ayer a La Rioja sin teléfono

Dos cortes de fibra óptica de Telefónica provocados por maquinaria agrícola y una excavadora dejaron ayer tarde, durante más de una hora, incomunicados a los usuarios de telefonía fija, que no podían realizar llamadas al resto del país y a otros países.
Comunicaciones World

También afectó a todos móviles de Movistar, según explicaron a Europa Press fuentes de la compañía telefónica. Según apuntaron estas fuentes, sobre las 11:30 de la mañana se produjo un primer corte en la red de fibra óptica en las proximidades de Tudela, provocado a consecuencia de unas labores agrarias.
Ese corte no tuvo incidencias en las comunicaciones, ya que se dirigió el tráfico telefónico por otra vía "de forma que los usuarios no se vieran afectados". Sin embargo, por la tarde, sobre las 17:15 horas, una excavadora provocó otro corte de la red de fibra óptica, esta vez entre Viana y Logroño, "y fue imposible hacer un nuevo reencaminamiento, lo que ha provocado la avería", señalaron desde la compañía.
Por ello se produjo el corte de las comunicaciones durante algo más de una hora, que afectó a toda La Rioja "pero sólo en en lo referente al tráfico nacional e internacional", así como a los móviles de Movistar. También se produjeron incomunicaciones dentro de la comunidad "debido a la saturación de líneas".
Durante toda la jornada, un equipo de más de 50 personas ha estado trabajando en la reparación de ambos cortes. Así, a las 18:20 horas aproximadamente se había restablecido el servicio de telefonía fija de toda La Rioja y el de móvil, excepto, en este último caso, en de La Rioja Alta, cuyas comunicaciones se reanudaron hacia las siete de la tarde.
El corte ha afectado a toda la comunidad, en la que Telefónica tiene contratadas más de 100.000 líneas, así como a todos los usuarios de la telefonía móvil.
Desde Telefónica insistieron que en ambos casos, "los cortes se han producido por causas absolutamente ajenas a la empresa. La compañía lo que ha hechos es tratar de reparar las averías y reestablecer el servicio lo antes posible". "Hay muchas averías que se producen por obras, y por el uso de maquinaria como excavadoras y perforadoras", añadió.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información