Actualidad | Noticias | 02 AGO 2002

Dos altos cargos de WorldCom, detenidos por fraude

Dos ex altos ejecutivos de WorldCom han sido arrestados por las autoridades acusados de haber cometido delito de fraude y de estar implicados directamente en la ocultación de 3.850 millones de dólares de las cuentas de la compañía ahora en bancarrota.
Alfonso Hernández
Scott Sullivan, director financiero, y David Myers, otro responsable del departamento de finanzas de WorldCom, han sido los dos detenidos con los cargos de conspiración de fraude, otro cargo de fraude, y cinco acusaciones de falsedad documental con la SEC (Securities and Exchange Commission).

Los dos ex ejecutivos se enfrentan a una pena máxima de cinco años si son declarados culpables por la acusación de conspiración de fraude, además de una multa de 250.000 dólares, y de diez años más una multa de un millón de dólares si son declarados culpables por los cargos de fraude y falsedad documental.

Ambos altos cargos ya han pasado a disposición judicial del Departamento de Justicia norteamericano.

Noticias relacionadas
WorldCom encarna la mayor bancarrota de la historia
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24888&sec=

Las tecnológicas arrastran las bolsas internacionales al pesimismo
http://www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24280&sec=

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información