Actualidad | Noticias | 11 MAY 2010

Doro desembarca en España con su oferta de móviles para mayores de 65 años

Doro amplía sus fronteras y trae sus terminales móviles a España de la mano de 20:20 Mobile. Sus teléfonos, caracterizados por su sencillez y atractivo diseño, se dirigen a los más de siete millones de personas de edad avanzada que se enfrentan a las nuevas tecnologías.
Network World

El fabricante sueco Doro ha traído su oferta de terminales móviles para personas de edad avanzada a España, los cuales va a comercializar a través del distribuidor 20:20 Mobile. “Nos introdujimos en este segmento de mercado hace poco más de tres años al comprobar como envejecía la población y como ésta se sentía reacia a utilizar las nuevas tecnologías. Nos dirigimos a ese segmento de personas mayores que se enfrenta al desafío del envejecimiento natural”, explica Jérôme Arnaud, presidente y consejero delegado de la compañía.

Actualmente, en el mundo hay 518 millones de personas mayores de 60 años, siendo Asia la zona en la que más personas hay de esta edad (281 millones) seguido de Europa con 119 millones y Estados Unidos con 26 millones. En España un 16,6% de la población (46.745.000) supera esta edad y “esto quiere decir que contamos con un mercado potencial de unos siete millones de personas a los que dirigir nuestros productos”.

Según los datos aportados por el último informe “Las Personas Mayores en España”, elaborado por el IMSERSO, sólo el 50% de los mayores de 65 años dispone de un teléfono móvil. Un dato muy inferior al de otros países de Europa y Estados Unidos, donde la cifra alcanza un promedio del 73%1.

Entre el portfolio de productos que Doro y 20:20 Mobile traen a España destacan el Doro PhoneEasy 410gsm, dispositivo con tapa dotado de grandes teclas que facilitan realizar llamadas y escribir mensajes SMS. Dispone de alarma con vibración, Bluetooth, radio FM y recepción de mensajes MMS; el PhoneEasy 341gsm que permite realizar llamadas y enviar mensajes con facilidad gracias a sus grandes teclas y a caracteres de mayor tamaño que el habitual en una pantalla en blanco y negro de alto contraste. Incorpora una tecla especial para emergencias a través de la cual se realiza una llamada y se envía un SMS a los números predefinidos. También incluye altavoz y despertador; PhoneEasy 338gsm, de fácil manejo que cuenta con funcionalidades de altavoz, recepción de SMS y una agenda telefónica con capacidad para 50 contactos; el HandlePlus 334gsm que destaca por su sencillez y por sus cuatro teclas programables que permiten al usuario llamar a sus contactos más cercanos de forma inmediata y sin complicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información