Actualidad | Noticias | 01 DIC 1999

Dolphin Telecom proyecta una red TETRA paneuropea

Dolphin Telecom proyecta la construcción de una red TETRA paneuropea para cuya conclusión sólo precisa obtener la licencia que le permita operar una red de estas características en nuestro país. La firma tiene su origen en TeleTrunk, denominación con la que se ha presentado al concurso público junto a Telefónica Servicios Móviles y Airtel Móvil, cuyo fallo será hecho público el próximo mes de febrero. Desde 1993, TeleTrunk dispone de una licencia para operar redes en grupo cerrado de usuarios, y ahora aspira a obtener una de las dos licencias que el Ministerio de Fomento adjudicará para operar redes basadas en el sistema TETRA.
Arantxa G. Aguilera
Actualmente, Dolphin Telecom posee licencias TETRA en el Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda. En esos países ya está desplegando redes digitales que ofrecen coberturas del 90% de la población y han requerido una inversión total de 1.000 millones de dólares. En nuestro país es actualmente el segundo operador de trunking analógico. Según Juan Carlos García Tomás, director general de la firma en España, ?nuestro objetivo es crear una red TETRA paneuropea cuya principal peculiaridad residirá en que no será necesario establecer sistemas de itinerancia debido a que sólo estará gestionada por un operador.?

Por este motivo resulta de especial interés para la compañía obtener una de las dos licencias que el Ministerio de Fomento otorgará en febrero. ?Si obtenemos una licencia, tendremos nuestra red desplegada antes de que finalice el año 2000.? Las previsiones de la firma se sitúan en invertir en torno a los 60.000 millones de pesetas en el despliegue de su red, ?que podrán aumentar en función del espectro que nos otorguen?. Según la compañía, ni Telefónica Móviles ni Airtel tienen experiencia en redes TETRA, un sistema que Dolphin ya opera en otros países.

Adquisición de TeleTrunk

Desde sus orígenes, TeleTrunk contaba en su accionariado con el grupo canadiense TIW, que poseía un 20% del capital. Durante 1999, la participación de TIW se ha ampliado al total de capital a través de su filial para el mercado europeo de telecomunicaciones, Dolphin Telecom, que ha adquirido la compañía. Desde 1992, Dolphin Telecom ha ido adquiriendo compañías en diversos países para hacerse con una presencia sólida en el mercado europeo. Entre otros, ha comprado los primeros operadores de trunking en Bélgica, Reino Unido y Portugal, el segundo de España (TeleTrunk) y el tercero de Alemania.
www.dolphin-telecom.co.uk

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información