Actualidad | Noticias | 04 JUL 2000

DoCoMo y KPN compran a Hutchison parte de su operadora británica de móviles 3G

Hutchison Whampoa, compañía con sede en Hong Kong, está próxima a vender una parte de su operador celular de tercera generación (3G) que prestará servicios en el Reino Unido. Los compradores son la japonesa NTT DoCoMo y la holandesa KPN Mobile, según Financial Times.
Comunicaciones World
Entre las dos empresas comprarían una participación del 35% en la operadora, por la que probablemente pagarán 1.500 millones y 2.000 millones de dólares. Una vez el trato haya sido completado, Hutchison seguirá conservando el control de la compañía con el 58% de sus acciones seguida de NTT DoCoMo con un 20% de las mismas, KPN Mobile, con un 15% y Telesystem International Wireless (TIW) con un 7%. Tanto KPN Mobile como Hutchison son ya socios de NTT DoCoMo en otras áreas.

La empresa, operadora de red virtual móvil, actualmente es propiedad de Hutchison en un 90,1% y en el 9,9% restante de TIW. Para la prestación de servicios en Reino Unido utilizará la licencia recientemente obtenida por esta última en la subasta para la concesión de licencias para servicios móviles de tercera generación en el país. La operadora japonesa tomó una participación de 5.000 millones de euros en KPN Mobile este año con un ojo puesto en el mercado europeo de telefonía móvil. A finales del año pasado llegó a un acuerdo con Hutchison Telephone, compañía de servicios móviles de Hutchison, para tomar un 19% de sus acciones por 410 millones de dólares.

www.nttdocomo.co.jp
www.kpn.com
www.hutchison-whampoa.com
www.tiw.ca

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información