Actualidad | Noticias | 05 SEP 2001

DoCoMo lanzará servicios 3G en el tiempo establecido

NTT DoCoMo podrá lanzar sus servicios de telefonía de tercera generación, Foma, a principios del mes de octubre, aunque ciertas funciones no estarán disponibles aún al haberse detectado ciertos fallos en algunos terminales.
Comunicaciones World
Cuando los servicios Foma sean lanzados al mercado en las próximas semanas, los usuarios japoneses podrán realizar y recibir llamadas o conectarse a los populares servicios de Internet I-mode, pero aún no estarán disponibles funcionas como la recepción de vídeo bajo demanda. Diversas dificultades en los sistemas y especialmente con los terminales, han forzado a NTT DoCoMo a retirar una importante cantidad de teléfonos, que ya habían sido puesto en el mercado a modo de prueba.

Los primeros usuarios de los servicios no han experimentado un debut brillante con la tan anunciada telefonía de tercera generación. Además, cuando la recepción de vídeo bajo demanda sea posible, los terminales que serán puestos a la venta a partir del 1 de octubre, no podrán utilizarse para tal fin.

El principal interrogante que queda latente es porqué la compañía japonesa no ha pospuesto el lanzamiento de los servicios 3G, hasta conseguir que todas las funciones anunciadas estén disponibles. NTT DoCoMo tomó la decisión de no posponer nuevamente el lanzamiento en Japón, de alguna manera porque el retraso de los servicios en Europa y los fallos experimentados en Japón han supuesto una cierta desconfianza hacia la tecnología 3G.

En términos generales, los niveles de satisfacción de los usuarios que se encuentran en la fase de prueba de los servicios parecen haber mejorado en las últimas semanas, de acuerdo a una reciente encuesta. Sin embargo, el nivel de clientes disconformes con la calidad de voz a crecido de un 3 al 8% en el mes de julio.

www.nttdocomo.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información