Actualidad | Noticias | 29 ABR 2009

DoCoMo anuncia mejoras en la red para mayores velocidades de acceso

NTT DoCoMo, el operar móvil japonés, pronto lanzará mejoras en su red que prometen velocidades de transferencia de datos hasta 15 veces mayores que las actuales.
Natalia Mosquera

Las mejoras de la red empezarán en junio e incrementaran la velocidad de subida de información de los actuales 384 kbps a los 5,7 Mbps. El servicios, basado en la tecnología HSUPA (High-Speed Uplink Packet Access), estará disponible, en un primer momento, en Tokio.

NTT DoCoMo ya ofrece velocidades de bajada de hasta 7,2 Mbps a través de una tecnología complementaria llamada HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access). El despliegue por todo el país se completó el año fiscal que la compañía acaba de cerrar.

La velocidad de bajada se ha incrementado de forma constante desde la tercera generación de servicios móviles, en octubre de 2001, y se incrementará de nuevo este año hasta los 14 Mbps planeados, según han comentado fuentes de la compañía. 

Está previsto que estas actualizaciones sean las últimas antes de que DoCoMo migre a una nueva tecnología más avanzada llamada LTE (Long Term Evolution). Con la promesa de velocidades de bajada de hasta 300 Mbps y de subida de hasta 75 Mbps, la tecnología se desplegará el próximo ejercicio fiscal de DoCoMo (abril 2010- mayo 2011), de acuerdo con el roadmap hecho público por la organización.

DoCoMo afirma que este lanzamiento le convertirá en el primer operador del mundo en desplegar LTE. En febrero Verizon Communications dijo que desplegaría a finales de este año LTE en dos ciudades de EE.UU, ampliándose a 25 ó a 30 en 2010, antes de lanzar el servicio

Poco tiempo después de que DoCoMo lance el nuevo servicio HSUPA, la compañía también bajará los precios de acceso adesde los PCs. Así, desde julio los clientes que acceden a Internet a través de un ordenador de sobremesa podrán contratar un plan de datos que va desde los 1.000 yenes hasta los 5.985 yenes, independientemente del volumen de información utilizado. Durante la última década, los operadores inalámbricos japoneses se han concentrado en ofrecer servicio de datos a través de dispositivos pero en los últimos años han empezado también a atender a los usuarios empresariales que desean acceder a Internet desde sus PCs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información