Actualidad | Noticias | 02 DIC 2011

D-Link supera 2011 con elevados crecimientos en sus tecnologías clave

D-Link cierra 2011 con un comportamiento plano que, según Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing para el Sur de Europa, Reino Unido e Irlanda, "sólo puede interpretarse de forma positiva dada la situación actual del mercado". No obstante, la compañía duplicó su negocio en las áreas marcadas como estratégicas para este año: almacenamiento, videovigilancia IP y PLC.
Paco Sánchez

Para 2012, año en el que D-Link seguirá apostando por las mismas áreas estratégicas, y ante la previsible continuación de las dificultades que atraviesa el mercado, los responsables de la compañía no dudan en que sería un éxito volver a conseguir los resultados de 2011. Para Salmoiraghi, “mantener posiciones en el negocio global de la compañía y seguir registrando crecimientos en los segmentos clave nos permitirá conseguir de nuevo un comportamiento positivo”. 

Luigi Salmoiraghi, D-LinkA ello contribuirá, según Salmoiraghi, “nuestra política de precios ajustados para el canal, con el que mantenemos un fuerte compromiso, y de seguir abriendo nuevas oportunidades de negocio”, así como continuar profundizando en la filosofía de la compañía, que “ha sabido comprender la eliminación de barreras que se está produciendo entre el networking profesional y el de consumo”. De acuerdo con el estudio “TwoWolrds, One Life” realizado por D-Link, los hábitos de compra de tecnología del consumidor se acercan cada vez más a los de los responsables TI del mundo empresarial.

Por segmentos, en 2011 la compañíaregistró un decrecimiento del 2% en distribución, y de un 38% en ‘corporate’, achacable, según Antonio Navarro, director de Ventas y Maketing de D-Link Iberia, a la escasez crediticia y a la caída de la demanda de la Administración Pública. Consumo, sin embargo, experimentó un crecimiento del 4%, pese a las malas condiciones del mercado, y en telecomunicaciones se incrementaron los resultados un 93%.

Para explicar el comportamiento del negocio de D-Link en sus tres áreas clave, Navarro se basa en los datos de la consultora Context, que marcan un crecimiento de casi un 100% en videovigilancia IP, “donde hemos apostado fuerte con el lanzamiento de nuevos modelos de cámara y estamos desarrollando una fuerte actividad en medios sociales, con la dedicación de un microsite a esta tecnología donde el usuario puede encontrar un blog actualizado e información de relevancia sobre aspectos técnicos y jurídicos”.

En almacenamiento en red, la compañía, de acuerdo con las estimaciones de Context, ha experimentado un crecimiento del 65%, y del 135% en adaptadores PLC, área en que D-Link posee una cuota de mercado del 57%. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información