Actualidad | Noticias | 03 JUL 2012

D-Link presenta la gama de Wireless Switchs Unificado DWS-3160

D-Link presenta su última gama de Wireless Switch Unificados para redes cableadas e inalámbricas disponible en dos versiones DWS-3160-24TC y DWS-3160-PC, con soporte PoE (Power over Ethernet).
Network World

La serie DWS-3160 de D-Link combina la funcionalidad de un controlador inalámbrico capaz de gestionar 12 puntos de acceso (hasta 48 puntos de acceso con licencias adicionales) con la de un switch Gigabit gestionable de Nivel 2, 3 y 4. Si se utiliza junto con los Puntos de Acceso Unificados (AP) de D-Link (DWL-2600AP, DWL-3600AP, DWL-6600AP, DWL-8600AP) el administrador simplemente crea y asigna un perfil a un AP y la configuración correspondiente se transmite y aplica de forma automática al resto de AP. En este escenario, se pueden crear puntos de acceso virtuales, lo que permite tener distintos privilegios de acceso que se asignarán según el usuario. Además, la gama DWS-3160 puede actualizar de forma centralizada el firmware de todos los puntos de acceso unificados de D-Link que haya en la red, lo que simplifica enormemente los procesos de actualización y gestión.

Como switch Gigabit de Nivel 2, 3 y 4, integra 24 puertos Gigabit con 4 puertos combo SFP. Soporta routing estático, seguridad avanzada, ACL, calidad de servicio (QoS) multi-capa, soporte completo de VLAN, incluyendo Voice VLAN para la integración de redes de VoIP. La interfaz de gestión basada en Web (GUI) facilita la configuración de todos los parámetros.

Antonio Navaroo, director de ventas y marketing de D-Link Iberia "La gestión de las complejas redes actuales puede ser una tarea ardua y difícil para los administradores de TI, si tienen que hacerlo de forma manual. Con este lanzamiento, D-Link da respuesta a las necesidades de la infraestructura para gestión centralizada de la red", comenta Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia. "Los nuevos Wireless Switch Unificados DWS-3160 de D-Link ofrecen a las empresas o colegios, una administración centralizada y flexible en cuanto a crecimiento de los recursos, lo que da como resultado un despliegue de la red sencillo y a medida de las necesidades que se vayan teniendo”.

En seguridad, los DWS-3160 ofrece Wireless Intrusion Detection System (WIDS) y la activación de un escaneado mediante radio frecuencia, ambos para detectar e identificar puntos de acceso problemáticos y amenazas potenciales para la red. Otras funciones de seguridad, además de las habituales WPA y WPA2, son el control de acceso de red 802.1x, listas de control de acceso (ACL) y servicio de protección mediante denegación de acceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información