Actualidad | Noticias | 12 MAY 2011

D-Link pone en marcha dos proyectos online para la difusión de la videovigilancia IP

D-Link ha puesto en marcha dos proyectos online para fomentar el conocimiento sobre la videovigilancia IP. El objetivo es ofrecer formación especializada al entorno profesional y dar un valor añadido a las soluciones de videovigilancia IP de D-Link dentro del canal TIC.
Network World


El primero de los proyectos online de D-Link es un microsite para usuarios profesionales que reúne información y recursos sobre todo el entorno de la videovigilancia IP. El microsite ofrece demostraciones, materiales de formación técnica especializada, comparativas de productos, descripción de tecnología, análisis de retorno de la inversión, etc., que pueden ser de utilidad a la hora de desarrollar un proyecto de videovigilancia IP. Asimismo, proporciona información completa acerca de la normativa vigente sobre uso y aplicación de la videovigilancia, algo fundamental si se quiere implantar un sistema de estas características con todas las garantías.

D-Link videovigilancia IPEl segundo proyecto se concreta en el blog, que permite seguir de forma diaria la actualidad de la videovigilancia IP, así como artículos sobre los temas más candentes relacionados con este sector, como el derecho a la privacidad versus el derecho a la seguridad, la videovigilancia en otros países, oportunidades de mercado, videovigilancia en el medio rural, etc. Permite además publicar las opiniones de los usuarios registrados y ofrece un servicio de newsletter sobre la actualidad en este campo. Paralelamente, se ha creado el grupo “Videovigilancia IP Profesional” en LinkedIn para poner en contacto a los profesionales interesados en este tema.

“Cuando escuchamos la palabra videovigilancia posiblemente la mayoría de nosotros pensemos en prevención de robos y seguridad. Sin embargo la tecnología ha evolucionado y ahora se han abierto nuevas áreas de aplicación. El microsite servirá para promover la implantación de una tecnología que es, sin duda, una referencia de futuro para el sector TIC, tanto en el ámbito del usuario final como para el canal”, asegura Rubén Monjo, director general de D-Link Iberia. “Respecto al blog, nuestro objetivo es impulsar el conocimiento de la videovigilancia IP ofreciendo toda la actualidad referente a este mercado y abriendo una ventana de opinión que resultará de gran interés para conocer las necesidades reales del usuario”.

El diseño y puesta en marcha de ambos proyectos corre a cargo de Nexo DyD (Digital y Diálogo), consultora de marketing y generación de demanda dirigida por Néstor Carralero. Carralero es ingeniero técnico de telecomunicaciones y cuenta con un amplio bagaje en el sector, y en concreto en el ámbito del networking.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios