Actualidad | Noticias | 29 FEB 2008

D-Link lanza conmutadores Green Ethernet para entornos empresariales

Tags: Hardware
D-Link ha introducido nuevos conmutadores Ethernet de sobremesa orientados al segmento empresarial y que incluyen su tecnología Green Ethernet, capaz de detectar puertos inactivos y cables cortos, y gestionar la transmisión de potencia en consecuencia.
Marta Cabanillas

Según la compañía, Green Ethernet ha conseguido reducir en pruebas el consumo de potencia de los switches en un 46%. Hasta ahora, las capacidades Green Ethernet estaban sólo disponibles en conmutadores pequeños orientados al mercado de oficinas domésticas.

Ahora, con sus nuevos conmutadores, D-Link las extiende también al mercado corporativo. En concreto, la nueva oferta está integrada por DGS-1016D y DGS-1024D, dos switches Gigabit no gestionados que ofrecen respectivamente 16 y 24 puertos de conmutación.

Estos sistemas pueden ofrecer ahorros tanto en puertos inactivos como inactivos. En este último caso la capacidad para ahorrar potencia se deriva de su habilidad para detectar dinámicamente la longitud del cable y reducir la potencia de transmisión para adaptarla a ella.

Por el contrario, la mayoría de los conmutadores de sobremesa disponibles en el mercado presumen que todos los cables tienen un máximo de longitud permisible de 100 metros y transmiten a potencia máxima.

Green Ethernet es un desarrollo independiente del estándar en que trabaja el grupo Energy-Efficient Ethernet (EEE) de IEEE, pero D-Link ha asegurado que incorporará las especificaciones IEEE-EEE a su tecnología cuando éstas se encuentren disponibles.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información