D-Link intensifica sus actividades en Iberia

En el marco de su estrategia de expansión en Europa, el proveedor de soluciones de red de origen taiwanés D-Link ha decidido reforzar sus actividades en la Península Ibérica. Para ello pondrá en marcha una nueva estrategia comercial para España y Portugal, que será coordinada desde D-Link Mediterranean Area, filial creada el pasado mes de enero en Italia y cuya dirección es responsabilidad de Luigi Salmoiraghi.

Las previsiones de facturación de la firma para 1999 en nuestro país, donde ha logrado multiplicar por cinco sus ventas desde 1996 ascienden a 3 millones de dólares, mientras que en, Portugal espera obtener unos ingresos de alrededor de 0,5 millones de dólares. En conjunto estos mercados aportarán el 33 por ciento de su facturación en el área mediterránea.

Analizando las ventas por segmentos, la compañía estima que el 41 por ciento de las mismas corresponderán a su familia de hubs y un 34 por ciento a adaptadores. Por lo que se refiere a conmutadores, routers y tecnología PCMCIA, de cumplirse sus previsiones, este tipo de soluciones llegarán a representar el 18 por ciento de los ingresos. El resto corresponderá a productos periféricos y de conectividad. Desde un punto de vista estratégico, son los equipos de gama alta, como routers, hubs y conmutadores los que cobrarán una mayor importancia, ya que permiten la aportación de un mayor valor añadido al cliente, algo en lo que D-Link pretende poner un especial énfasis.

Hasta ahora casi todas sus ventas en España eran realizadas a través de Micro B&R Informática y Comunicaciones en la zona de Cataluña y de abc a analog en la zona centro. Sin embargo, entre las medidas comprendidas por su nueva estrategia estará la búsqueda de un nuevo socio en el norte y otro en el Sur para lograr una mejor cobertura de la totalidad del territorio. Como integradores de sistemas para su oferta, actualmente, la compañía cuenta con Bull, Fujitsu y Siemens Nixdorf.

Sus planes para la Península Ibérica también contemplan el desarrollo de acciones de relaciones públicas, publicidad y asistencia a ferias y eventos, como Simo, para el logro de un mayor conocimiento de la marca. Asimismo, entre otras medidas, intensificará su relación con integradores de sistemas locales y proveedores de telecomunicaciones y PSI, y desplegará estrategias de soporte al cliente pre y postventa.


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