D-Link intensifica sus actividades en Iberia
En el marco de su estrategia de expansión en Europa, el proveedor de soluciones de red de origen taiwanés D-Link ha decidido reforzar sus actividades en la Península Ibérica. Para ello pondrá en marcha una nueva estrategia comercial para España y Portugal, que será coordinada desde D-Link Mediterranean Area, filial creada el pasado mes de enero en Italia y cuya dirección es responsabilidad de Luigi Salmoiraghi.
Analizando las ventas por segmentos, la compañía estima que el 41 por ciento de las mismas corresponderán a su familia de hubs y un 34 por ciento a adaptadores. Por lo que se refiere a conmutadores, routers y tecnología PCMCIA, de cumplirse sus previsiones, este tipo de soluciones llegarán a representar el 18 por ciento de los ingresos. El resto corresponderá a productos periféricos y de conectividad. Desde un punto de vista estratégico, son los equipos de gama alta, como routers, hubs y conmutadores los que cobrarán una mayor importancia, ya que permiten la aportación de un mayor valor añadido al cliente, algo en lo que D-Link pretende poner un especial énfasis.
Hasta ahora casi todas sus ventas en España eran realizadas a través de Micro B&R Informática y Comunicaciones en la zona de Cataluña y de abc a analog en la zona centro. Sin embargo, entre las medidas comprendidas por su nueva estrategia estará la búsqueda de un nuevo socio en el norte y otro en el Sur para lograr una mejor cobertura de la totalidad del territorio. Como integradores de sistemas para su oferta, actualmente, la compañía cuenta con Bull, Fujitsu y Siemens Nixdorf.
Sus planes para la Península Ibérica también contemplan el desarrollo de acciones de relaciones públicas, publicidad y asistencia a ferias y eventos, como Simo, para el logro de un mayor conocimiento de la marca. Asimismo, entre otras medidas, intensificará su relación con integradores de sistemas locales y proveedores de telecomunicaciones y PSI, y desplegará estrategias de soporte al cliente pre y postventa.